Abren convenio laboral en Estados Unidos para la Escuela de Enfermería Alexia

Escuela de Enfermería Alexia

Con la finalidad de crear oportunidades para personal de enfermería mexicano y cubrir la creciente necesidad de personal de salud en la ciudad de Houston, la Universidad Virtual de Estudios Superiores y ICON Health Services, extienden el programa de empleabilidad para la comunidad de la Escuela de Enfermería Alexia.

Dicho convenio otorga entre otros beneficios; la disponibilidad de más de 2 mil vacantes en Estados Unidos para estudiantes y egresados de Enfermería General, Licenciatura en Enfermería, apoyo para traslados de los interesados y su respectiva instalación, los trámites para iniciar su carrera laboral en hospitales de Houston, Texas, patrocinios de migración para el interesado y su familia y becas para el dominio del idioma inglés.

La Escuela de Enfermería Alexia, incorporada desde 2006 a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Chihuahua hoy cuenta con esta opción laboral en el extranjero para sus egresados y alumnos de último semestre, quienes deben, como primer paso, acreditar un nivel de inglés intermedio para obtener la certificación TOEFL y NCLEX, necesarias para el ejercicio profesional en las unidades médicas de Estados Unidos.


Icon Health Services cuenta con 55 años de compromiso con la comunidad texana y su red de hospitales,
donde se enfoca en buscar enfermeros y enfermeras mexicanas con apoyo en sus requerimientos del área de migración, así como la colocación laboral segura. La capacitación en el idioma inglés corre a cargo de UNIVES, con las certificaciones necesarias para incursionar con la profesión en el país.

¿Cuánto gana un enfermero en Estados Unidos?

En cuanto a los salarios que ofrece la comunidad médica en los Estados Unidos, el pago mínimo para recién egresados laborando en Texas es de $1,000 USD semanales, siendo un sueldo de 80 mil pesos mexicanos, así como enfermeros especializados o con experiencia podrían llegar hasta a $2,200 USD semanales.

Entre otros beneficios obtendrán una visa laboral por tres años y al término del lapso podrán migrar a sus familiares directos con la residencia estadounidense.

El Dr. Daniel Castellanos, rector de UNIVES, exhorta a la comunidad de médicos y enfermeros a aprovechar los beneficios y becas en esta oportunidad de crecimiento profesional en el extranjero.

Conoce más de esta convocatoria abierta en https://virtuallanguage.academy/ingles-para-enfermeras-2/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.