Estudiantes de la facultad de enfermería de la Universidad de Matamoros podrán trabajar en Estados Unidos

Firman convenio de empleabilidad para impulsar a estudiantes y egresados de la Facultad de Enfermería para comenzar su carrera laboral en Estados Unidos con apoyo en el idioma, tránsito y colocación.

Esto con la finalidad de arraigar en los profesionistas la posibilidad legal y segura de trabajar en el extranjero en el ejercicio de la salud, con total respaldo, asesoría y capacitación en el idioma.
Esta conexión entre la Universidad de Matamoros (UDM), la Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) y ICON Health Services, busca darle acceso a profesionales mexicanos para cubrir una alta demanda en pacientes de Houston, Texas, tanto en hospitales, como en los hogares de familias que necesiten cuidados especializados.

Entre los beneficios de este programa se encuentran:

  • Abrir vacantes para egresados y estudiantes de enfermería en Estados Unidos
  • Apoyos en sus traslados e instalación.
  • Enlaces para iniciar el proceso laboral en las redes de hospitales de Houston.
  • Patrocinios de migración para el interesado y su familia.
  • Becas para el dominio del inglés, certificación TOEFL y el examen NCLEX, indispensable para dominar el idioma en un escenario clínico. 

Jesús Alberto Adame, director de ICON Health Services, agrega que en cuestión de logística y cercanía geográfica, es importante priorizar el talento de los universitarios y enfermeros mexicanos, apoyando con las visas de trabajo correspondientes para que a partir de los tres años de laborar, gestionen el traslado y nacionalización de sus familiares directos.

El Mtro. Ramón Árias Martínez, rector de la Universidad de Matamoros extienda esta oferta a su comunidad estudiantil, ya que es una oportunidad para crecer profesionalmente, además de un cambio de vida que traerá beneficios a su ejercicio laboral, calidad en la atención a los pacientes en Texas y un gran orgullo a la institución el que sus alumnos logren traspasar fronteras gracias a este convenio de empleabilidad internacional.
Por su parte el rector de UNIVES, el Dr. Daniel Castellanos comenta que con el programa Virtual Language en línea, podrá capacitar a los aspirantes con planes personalizados en el idioma desde un nivel intermedio, hasta acreditar la certificación TOEFL y el examen NCLEX en tres meses.

Programa abierto a toda la comunidad

Contacta a la coordinación de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Matamoros o acércate a UNIVES ya que el programa está abierto a estudiantes mexicanos, egresados de enfermería, técnicos y médicos que busquen un espacio estable para trabajar en la ciudad de Houston.

https://univesmarket.com/es/15293/course/ingles-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.