Maestría en Educación Tecnológica

Domina las herramientas de vanguardia para el desarrollo de proyectos tecnológicos de impacto para el aprendizaje y la demanda educativa.

Informes Ver folleto interactivo

Objetivo profesional

  • El objetivo de la Maestría en Educación Tecnológica es formar profesionales con la capacidad de realizar proyectos mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. 
  • Utilizar las herramientas de hardware y de software de vanguardia que ayuden a los estudiantes a crear ambientes de educación virtuales que enriquezcan su práctica docente.
  • Impulsar la cultura en la educación virtual como una herramienta eficiente para el aprendizaje de nuestros alumnos y amplificar los beneficios que ofrece esta modalidad en el ámbito educativo.
  • Preparar a los profesionistas en el diseño, producción y valoración de recursos didácticos, mediante el conocimiento y aplicación de las metodologías constructivas.
  • Promover las técnicas de aprendizaje colaborativo , basado en proyectos, basado en problemas y estudio de casos con la finalidad de que el alumno sea partícipe en la construcción de su propio conocimiento.

Campo Laboral

Actualmente las instituciones educativas públicas y privadas necesitan estrategas con habilidades computacionales para la enseñanza y aprendizaje, y sepan adaptar adecuadamente los recursos tecnológicos a la educación.

Además, las posibilidades se extienden alas instituciones que abarcan el campo de la educación a distancia, que cada vez serán más debido a la demanda de educación superior y a la flexibilidad de la modalidad mixta.

Un docente con la Maestría en Educación Tecnológica puede trabajar en instituciones educativas desde nivel preescolar hasta nivel posgrado, ya que el alumno adquiere las habilidades para incorporar la tecnología en todos los niveles.

Información Académica

La Maestría en Educación Tecnológica consta de seis cuatrimestres, (2 años) y requiere la finalización de 12 asignaturas completamente en línea en el área de tecnología educativa, educación virtual y diseño instruccional.

PRIMER Cuatrimestre

Uso de tecnologías para el aprendizaje en línea
Fundamentos de educación en línea

SEGUNDO Cuatrimestre

Aplicaciones Tecnológicas en la educación
Teoría y práctica educativa

TERCER Cuatrimestre

Metodología de la investigación educativa
Diseño y evaluación del currículum

CUARTO Cuatrimestre

Diseño de ambientes y programas para el aprendizaje
Integración de aplicaciones en el desarrollo de material didáctico

QUINTO Cuatrimestre

Proyecto de tecnología educativa I
Modelos de enseñanza para ambientes de vanguardia(optativa)
Uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza efectiva (optativa)

SEXTO Cuatrimestre

Estrategias de desarrollo sustentable(optativa)
Proyecto de tecnología educativa II
Evaluación institucional educativa (optativa)

Experiencia Estudiantil

Nuestro programa flexible te permiteestudiar en el horario que más te convenga, capacitarte a tu ritmo, en el dispositivo que elijas yaprender de la mano de tus actividades profesionales.

Durante la formación académica tendrás:

  • Acompañamiento de un tutor especializado en áreas investigativas conforme a cada área.
  • Las asignaturas incluyen reunionesgrupales, asesorías con los líderes de proyecto ytutores.
  • Foros interactivos para fomentar el aprendizaje social a través de técnicas como el debate,análisis de casos, análisis crítico yresolución de problemáticas actuales.
  • Retroalimentación y evaluación formativa sobre el desarrollo del proyecto de investigación.
  • Doctores expertos en las áreas deconocimiento de las asignaturas, capacitados para la atención educativa en ambientesvirtuales.

Los estudiantes participan en talleres, conferencias y coloquios de investigaciónpara la presentación y avance de su tesis doctoral.

Resultados profesionales

Conocimientos

  • Emite juicios argumentados sobre métodos científicos de investigación.
  • Aborda los problemas del campo de la educación mediante sólidos criterios cuantitativos y cualitativos.
  • Domina las habilidades de redacción científica para la publicación de artículos, textos y materiales de divulgación científica.
  • Comprende las características, necesidades y retos de la educación virtual.
  • Identifica los principales avances y problemas en el campo educativo, y los aborda de manera crítica, proactiva y propositiva.

Habilidades

  • Genera nuevas interpretaciones sobre la problemática educativa actual.
  • Dirige proyectos de investigación en el campo educativo de acuerdo a líneas de investigación definidas.
  • Aplica y propone técnicas para diseñar y desarrollar proyectos de investigación con base en sólidos fundamentos teóricos.
  • Toma decisiones relativas a procesos, programas, sistemas o políticas educativas, considerando fuentes de información científica.
  • Problematiza su entorno educativo, a fin de identificar procesos o áreas de mejora, proponiendo alternativas innovadoras de abordaje y solución.
  • Presenta soluciones novedosas y fundamentadas a los problemas educativos de su entidad, de su estado y de México.
  • Presenta en sus investigaciones un aparato crítico donde se distinguen los nuevos aportes que hace al conocimiento.
  • Comunica y presenta los resultados de sus procesos de investigación en diversos foros y medios de difusión.

Actitudes

  • El egresado se conduce con ética profesional en los campos de la investigación, desarrollo de programas y logro de las metas profesionales y organizacionales.
  • Muestra responsabilidad y compromiso social en el desarrollo de proyectos de investigación e intervenciones educativas, así como en sus decisiones profesionales.
  • Piensa crítica, propositiva y proactivamente para solucionar los problemas educativos de las organizaciones y su entorno.
  • Colabora en equipos interdisciplinarios para generar nuevos conocimientos científicos.

Domina el Inglés en 8 meses

Al día de hoy la información más relevante y actualizada se encuentra en inglés, en UNIVES formamos profesionistas que dominan este idioma, con la posibilidad de abrir un sinnúmero de puertas a nivel internacional.

Tu posgrado incluye la admisión al programa VIRTUAL LANGUAGE ACADEMY donde te garantizamos que hablarás inglés en tan solo 8 meses y en 4 meses más, te preparamos para la certificación TOEFL o CENNI y además inglés de negocios.

Conoce más

Validez Oficial

Todos nuestros programas académicos; posgrados, licenciaturas, diplomados y cursos cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) y son válidos para la formación profesional del maestro.

Beneficios USICAMM

10 PUNTOS PARA USICAMM

UNIVES es parte del catálogo de instancias formadoras de docentes avalados por la federación (SEP), y cuenta con registro ante la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) que impacta en un puntaje de 10 unidades para las horas de tu promoción vertical y horizontal.

Ventajas y desventajas de estudiar una Maestría

  • Tienes la posibilidad de acceder a puestos más altos y empresas de renombre para tu carrera profesional.
  • Tus opciones laborales se multiplican al contar con un currículum y trayectoria destacables.
  • Con una tesis de posgrado podrás acceder fácilmente a ponencias en congresos y publicaciones en revistas especializadas para compartir los conocimientos que tanto te has esforzado en aprender.
  • Tus conocimientos serán considerados una voz de autoridad y vas a destacarte entre otros profesionistas, pues son pocas las personas que continúan una maestría al terminar la licenciatura.
  • La única desventaja es que estudiar una maestría te abre demasiadas puertas que no sabrás elegir cuál es la mejor opción para ti.

Oportunidad laboral

Si decides emprender y crear tu propio negocio digital, UNIVES te apoya con todas las herramientas tecnológicas y mercadológicas para hacerlo y de esta manera puedas vivir de tus pasiones y tus talentos.

Contamos con el mejor programa de emprendimiento digital de Latinoamérica. UNIVES Market.

¡Tu conocimiento tiene valor! Crea productos digitales, difúndelos y véndelos por internet. Aquí hay miles de personas que quieren aprender lo que tú sabes.

Conoce más

¿Por qué UNIVES es tu mejor elección?

Forma parte de las historias de #éxitoUNIVES

Mi experiencia en UNIVES fue muy agradable, el tiempo que pasé aquí me ayudó a crecer mucho tanto como maestro como personalmente. Siempre tuve el apoyo de mis asesores, de mis maestros y fue una excelente etapa para mi…

“UNIVES te da la oportunidad de poder estudiar en el momento que quieras”.

Mi experiencia con UNIVES fue muy buena, puesto a que tuve profesores muy comprometidos, los cuales le daban respuesta a mis inquietudes, a mis dudas, a la revisión de trabajos. Estoy muy satisfecho con las capacidades que adquirí en mi doctorado. Recomiendo UNIVES, …

Videos informativos

Conoce más sobre cómo se estudia en UNIVES y las ventajas de estudiar en línea.

Mostrar videos

¿Cómo se estudia en UNIVES?

Ventajas de estudiar en línea

¿Qué necesito para estudiar en línea?

Explora la plataforma UNIVES