Convenio de empleabilidad para enfermeros se extiende a Guatemala

En la búsqueda de personal de salud latino que cubra la demanda de vacantes en Houston, Texas, UNIVES extiende la oferta para el equipo de enfermería del país vecino.

Después de abarcar diversos centros universitarios alrededor de México, firmamos un convenio con el gobierno de Guatemala con el compromiso de ampliar la convocatoria de capacitación en el inglés y colocación laboral en los hospitales del centro médico de la ciudad de Houston.

Dicho programa también ofrece el apoyo en el proceso migratorio y orientación para el ejercicio médico en el idioma, así como la instalación laboral de inicio en hogares de familias texanas que necesiten atención y cuidados hospitalarios en sus domicilios.

Kevin Rivera, delegado del Consejo Nacional de la Juventud de Guatemala, visitó las instalaciones de UNIVES en Guadalajara para firmar este convenio de colaboración para enfermeros y enfermeras guatemaltecos que deseén migrar a Estados Unidos y obtener una oportunidad laboral con visa de trabajo por tres años y la posibilidad de continuar y adquirir la ciudadanía americana.

El reclutamiento comenzará en 2023 para convocar a jóvenes y especialistas que busquen mejorar sus oportunidades profesionales, aprobando las certificaciones en el idioma. Conoce más información en esta liga: https://landings.unives.mx/programa-icon-health-service/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *