Maestría en Educación Tecnológica

Formar profesionales en la tecnología educativa que tengan la capacidad de realizar proyectos mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje

  informes

InicioDuraciónModalidad
21 de Septiembre de 20202 añosVirtual

Objetivos

Formar profesionales en la tecnología educativa que tengan la capacidad de realizar proyectos mediante el
uso de las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar el proceso de enseñanza y
aprendizaje.

Utilizar las herramientas de hardware y de software de vanguardia que ayuden a los estudiantes a crear
ambientes de educación virtuales que puedan emplear en su práctica docente.

Impulsar la cultura en la educación virtual como una herramienta eficiente para el aprendizaje de
nuestros alumnos y que ellos a su vez sean voceros de los beneficios que esta modalidad ofrece en el ámbito
educativo.
Preparar a los profesionistas de esta maestría en el diseño, producción y valoración de recursos
didácticos, mediante el conocimiento y aplicación de las metodologías constructivas.

Promover las técnicas: aprendizaje colaborativo, aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje basado en
problemas y estudio de casos con la finalidad de que el alumno sea participe en la construcción de su propio
conocimiento.

Admisión

Requisitos de admisión

Poseer como mínimo el grado académico de licenciatura.
Laborar, en el momento de ingreso, en áreas en las que el futuro profesional pueda aplicar los conocimientos que va a adquirir.
Tener conocimientos básicos de comprensión de lectura en el idioma inglés.
Tener conocimiento y destrezas básicas en el manejo de microcomputadora.
Tener disponibilidad de tiempo para hacerle frente a los requisitos del programa.

Políticas Académicas de Admisión

De acuerdo a los estatutos generales regidos por la Universidad Virtual de Estudios Superiores se enuncian a continuación las premisas que conforman las políticas de admisión de los alumnos:

Todo alumno que desea ingresar a la Universidad deberá cumplir el reglamento general del nivel académico correspondiente.
Todo alumno que desea ingresar a la Universidad deberá saber utilizar la computadora a nivel básico así mismo deberá contar con fácil acceso a internet.
El alumnado de la Universidad tendrá una carga académica establecida de acuerdo al modelo educativo para asegurar su rendimiento académico.

Perfil de ingreso

Tener título y cédula a nivel licenciatura.
Poseer habilidad para el manejo de la computadora e Internet.
Interesarse por el trabajo en equipo

Conocimientos

Manejo básico de computación.
Comprensión de textos del idioma inglés.
Manejar tecnologías de la información y comunicación.

Habilidades

Comprensión lectora.
Comunicación verbal y escrita.
Aprendizaje autogestión.
Capacidad de análisis.
Capacidad Reflexiva.
Comprensión por medios virtuales.

Actitudes

Trabajo en equipo.
Tolerancia.
Responsabilidad.
Ética.
Gusto por la tecnología.

Campo profesional

El mercado laboral para aquellos que estudien la Maestría en Educación Tecnológica es muy amplio.

Una de las ramas en donde se requieren especialistas en tecnología educativa es en la educación. Si tomamos en cuenta que actualmente las instituciones educativas públicas y privadas necesitan personal con conocimientos de estrategias de enseñanza-aprendizaje, habilidades computacionales, y que además sepan adaptar adecuadamente los recursos tecnológicos a la educación, nos daremos cuenta de que existe un amplio espectro de posibilidades.

Además el campo de trabajo se extiende a las instituciones que requieren ingresar en el campo de la educación a distancia y de acuerdo a este análisis cada vez serán más debido a la demanda de educación superior y a la flexibilidad de la modalidad mixta. Entonces una persona con esta maestría puede trabajar en Instituciones educativas desde nivel preescolar hasta nivel posgrado ya que el alumno adquiere las habilidades para incorporar la tecnología en todos los niveles.

Plan de estudios

Ver Temario

Plan de estudios

PRIMER Cuatrimestre

Uso de tecnologías para el aprendizaje en línea
Fundamentos de educación en línea

SEGUNDO Cuatrimestre

Aplicaciones Tecnológicas en la educación
Teoría y práctica educativa

TERCER Cuatrimestre

Metodología de la investigacióneducativa
Diseño y evaluación del curriculum

CUARTO Cuatrimestre

Diseño de ambientesy programas para el aprendizaje
Integración de aplicaciones en el desarrollo de material didáctico

QUINTO Cuatrimestre

Utilización de Plataformaseducativas en línea
Proyecto de Tecnología educativa I

SEXTO Cuatrimestre

Estrategias de desarrollo sustentable
Proyecto de tecnología educativa II

Perfil de egreso

Al egresar el alumno podrá:

Desarrollar planes de estudio que consideren el uso de la tecnología educativa y el contexto constitucional.
Incorporar la tecnología educativa al currículum formal de la institución.
Seleccionar de forma adecuada los recursos tecnológicos existentes en el mercado para coadyuvar en la enseñanza y el aprendizaje.
Diseñar cursos en línea.
Capacitar en las estrategias constructivistas de enseñanza y de aprendizaje.
Investigar software didáctico para emplear en la actividad docente de todos los niveles educativos.
Tener una actitud propositiva y de cooperación con la comunidad de trabajo en la que se desenvuelva.
Coordinar proyectos que incluyan el cambio tecnológico, de educación presencial a educación virtual en las instituciones.

Colegiaturas


Obtén tu beca y financiamiento educativo «Súmate a la experiencia UNIVES»

Envíanos tus datos de contacto y con gusto te ayudamos a sumarte con un plan de becas y financiamiento personalizado.
 33 3616 15 40 / 44  |   contacto@unives.mx

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios

VIDEOS INFORMATIVOS

Ventajas de estudiar en línea

COMO ES LA EXPERIENCIA DE ESTUDIAR EN LINEA EN UNIVES

¿Qué necesito para estudiar en línea?