DOCTORADO EN EDUCACIÓN

EN GESTIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Formar investigadores de alto nivel académico, docentes profesionales especializados en gestión e innovación tecnológica educativa.

INFORMES VER FOLLETO INFORMATIVO

Objetivos

  • Formar investigadores capaces de contribuir a la generación de nuevos conocimientos para interpretar y proponer soluciones a los problemas educativos de México.
  • Desarrollar un acervo de valores, actitudes, conocimientos y habilidades en las Disciplinas fundamentales de la Educación.
  • Proyectar soluciones creativas a problemas educativos de su entidad, de su estado y de México.
  • Realizar investigaciones con sólidos fundamentos científicos en el campo de su especialidad, que conformen la realidad educativa.

Ventajas

Conoce las ventajas y desventajas de estudiar un doctorado en línea

¿Tienes dudas?, consulta las preguntas frecuentes en el siguiente enlace.

Ver preguntas frecuentes

Campo Laboral

El mercado laboral para aquellos que estudien el Doctorado en Educación son todas las entidades educativas públicas y privadas, ya sea como supervisor, director, ATP, docente o líder de proyecto educativo.

Diseñar, gestionar y ejecutar proyectos educativos encaminados Incrementar la calidad de la educación

Promoción vertical y horizontal

UNIVES al ser parte del catálogo de instancias formadoras de docentes avalados por la Federación (SEP) y con registro ante USICAMM, todos nuestros programas académicos, Posgrados, licenciaturas , diplomados y cursos son validos al maestro para su formación profesional y le impacta en las horas de su promoción vertical y horizontal.

Modelo educativo VIP

Desde la comodidad de tu casa y en primera fila vas a poder interactuar con tus compañeros de clase y tu tutor a través de videoconferencias en tiempo real.

Además de reforzar tu aprendizaje a través de nuestra Plataforma de cursos, a tu ritmo y a tu tiempo, permitiendo un equilibrio entre el estudio y el trabajo.

Plan de estudios

El alumno podrá llevar a cabo sus actividades de aprendizaje siguiendo su propio ritmo, además de hacerlo en el horario que más le convenga. Por ello, esta propuesta permite atender a la población que tiene deseos de superarse y generar propuestas de solución a las problemáticas educativas, pero que no pueden sujetarse a un modelo escolarizado tradicional.

PRIMER Cuatrimestre

  • Uso de tecnologías para el aprendizaje en línea
  • Fundamentos de la educación en línea

SEGUNDO Cuatrimestre

  • Epistemología de la ciencia
  • Metodología de la investigación

TERCER Cuatrimestre

  • Teorías de la investigación
  • Innovación tecnológica
  • Planeación y diseño de las organizaciones educativas.

CUARTO Cuatrimestre

  • Proyecto de investigación I.
  • Diseño instruccional para cursos en línea I.
  • Nuevas tendencias en la administración educativa.

QUINTO Cuatrimestre

  • Proyecto de investigación II.
  • Políticas educativas en el contexto mundial.

SEXTO Cuatrimestre

  • Proyecto de investigación III.
  • Diseño instruccional para el cursos en línea II
  • Evaluación institucional educativa.

SÉPTIMO Cuatrimestre

  • Proyecto de investigación IV.
  • Tutorías en entornos virtuales.

OCTAVO Cuatrimestre

  • Proyecto de investigación V.
  • Análisis de datos.

NOVENO Cuatrimestre

  • Proyecto de investigación VI.
  • Producción científica y divulgación

Perfil de ingreso

Conocimientos

  • Tener título y cédula a nivel maestría.
  • Manejo básico de computación.
  • Comprensión de textos en inglés.
  • Comprende la necesidad del método científico como fuente y generador de conocimiento.
  • Reconoce las características de los métodos y técnicas cuantitativas y cualitativas de la investigación científica.

Habilidades

  • Domina la ofimática y las herramientas de internet para acceder y generar información.
  • Analiza y sintetiza textos científicos y de divulgación en español e inglés.
  • Trabaja en equipo para el desarrollo de proyectos y el logro de objetivos.
  • Aprende de manera autogestiva e investiga información válida de acuerdo con criterios científicos.
  • Analiza críticamente su entorno profesional y organizacional.
  • Comunica de forma verbal y escrita sus ideas, con fluidez, lógica y planteando argumentos.
  • Cita y referencia las fuentes de consulta mediante el modelo APA.

Actitudes

  • Trabajo en equipo
  • Gusto por la tecnología.
  • Ética profesional.
  • Gusto por el desarrollo de proyectos en equipos interdisciplinarios.
  • Responsabilidad y compromiso en el desarrollo de los proyectos propuestos.
  • Gusto por la tecnología como herramienta de aprendizaje y comunicación.
  • Muestra compromiso social para generar proyectos de investigación.

Perfil de egreso

Tecnología educativa

  • Desarrollar planes de estudio que consideren el uso de la tecnología educativa y en contexto constitucional.
  • Incorporar la tecnología educativa al currículum formal de la institución.
  • Seleccionar de forma adecuada los recursos tecnológicos existentes en el mercado para coadyuvar en la enseñanza y el aprendizaje.

Diseño

  • Diseñar cursos en línea.
  • Capacitar en las estrategias constructivistas de enseñanza y aprendizaje.

Conocimientos

  • Emite juicios argumentados sobre métodos científicos de investigación.
  • Aborda los problemas propios del campo de la educación mediante sólidos criterios cuantitativos y Cualitativos.
  • Domina las habilidades de redacción científica para la publicación de artículos, textos y materiales de divulgación científica.
  • Comprende las características, necesidades y retos de la educación virtual.
  • Identifica los principales avances y problemas en el campo educativo, y los aborda de manera crítica, proactiva y propositiva.

Habilidades

  • Genera nuevas interpretaciones sobre la problemática educativa actual.
  • Dirige proyectos de investigación en el campo educativo de acuerdo a líneas de investigación definidas.
  • Aplica y propone técnicas para diseñar y desarrollar proyectos de investigación con base en sólidos fundamentos teóricos.
  • Toma decisiones relativas a procesos, programas, sistemas o políticas educativas, considerando fuentes de información científica.
  • Problematiza su entorno educativo, a fin de identificar procesos o áreas de mejora, proponiendo alternativas innovadoras de abordaje y solución.
  • Presenta soluciones novedosas y fundamentadas a los problemas educativos de su entidad, de su estado y de México.
  • Presenta en sus investigaciones un aparato crítico donde se distinguen claramente los nuevos aportes que hace al conocimiento.
  • Comunica y presenta los resultados de sus procesos de investigación en diversos foros y a través de diferentes medios de difusión.

Actitudes

  • Se conduce con ética profesional en los campos de la investigación, desarrollo de programas y logro de las metas profesionales y organizacionales.
  • Muestra responsabilidad y compromiso social en el desarrollo de proyectos de investigación e intervenciones educativas, así como en sus decisiones profesionales
  • Piensa critica, propositiva y proactivamente para solucionar los problemas educativos de las organizaciones y su entorno.
  • Colabora en equipos interdisciplinarios para generar nuevo conocimiento científico.
  • Manifiesta liderazgo y compromiso para la búsqueda del mejoramiento del entorno social

Titulación

Somos la institución educativa con mayor eficiencia terminal en el país, porque la titulación forma parte de nuestra malla curricular.

Requisitos de inscripción

  • Poseer como mínimo el grado académico de maestría.
  • Poseer una experiencia no menor de dos años en labores profesionales educativas.
  • Laborar, en el momento de ingreso, en áreas en las que el futuro profesional pueda aplicar los conocimientos que va a adquirir.
  • Tener conocimientos básicos de comprensión de lectura en el idioma inglés.
  • Tener conocimiento y destrezas básicas en el manejo de microcomputadora.
  • Tener disponibilidad de tiempo para hacerle frente a los requisitos del programa.

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios

Objetivo

Formar investigadores de alto nivel académico docentes profesionales especializados en Gestión e Innovación Tecnológica

  • Formar investigadores capaces de contribuir a la generación de nuevos conocimientos para interpretar y proponer soluciones a los problemas educativos de México.
  • Desarrollar un acervo de valores, actitudes, conocimientos y habilidades en las Disciplinas
  • fundamentales de la Educación. Proyectar soluciones creativas a problemas educativos de su entidad, de su estado y de México.
  • Realizar investigaciones con sólidos fundamentos científicos en el campo de su especialidad, que conformen la realidad educativa.

Ventajas de estudiar el doctorado

Conoce las ventajas y desventajas de estudiar un doctorado en línea

¿Tienes dudas?, consulta las preguntas frecuentes en el siguiente enlace.

Ver preguntas frecuentes
Campo laboral

El mercado laboral para aquellos que estudien el Doctorado en Educación son todas las entidades educativas públicas y privadas, ya sea como supervisor, director, ATP, docente o líder de proyecto educativo.

Diseñar, gestionar y ejecutar proyectos educativos encaminados Incrementar la calidad de la educación

Promoción vertical y horizontal

UNIVES al ser parte del catálogo de instancias formadoras de docentes avalados por la Federación (SEP) y con registro ante USICAMM, todos nuestros programas académicos, Posgrados, licenciaturas , diplomados y cursos son validos al maestro para su formación profesional y le impacta en las horas de su promoción vertical y horizontal.

Modelo educativo VIP

Desde la comodidad de tu casa y en primera fila vas a poder interactuar con tus compañeros de clase y tu tutor a través de videoconferencias en tiempo real.

Además de reforzar tu aprendizaje a través de nuestra Plataforma de cursos, a tu ritmo y a tu tiempo, permitiendo un equilibrio entre el estudio y el trabajo.

Plan de estudios

En virtud de que el Plan de Estudios se ofrece en la modalidad virtual, este tiene una importante flexibilidad, ya que el alumno llevará a cabo el aprendizaje sin la necesidad de estar presente en un salón de clases, O cumplir determinado número de días y horas de manera presencial. Además permite que el Doctorado en Educación sea asequible a personas que trabajan. Así, el alumno podrá llevar a cabo sus actividades de aprendizaje siguiendo su propio ritmo, además de hacerlo en el horario que más le convenga. Por ello, esta propuesta permite atender a la población que tiene deseos de superarse y generar propuestas de solución a las problemáticas educativas, pero que no pueden sujetarse a un modelo escolarizado tradicional.

PRIMER CUATRIMESTRE

  • Uso de tecnologías para el aprendizaje en línea
  • Fundamentos de la educación en línea

SEGUNDO CUATRIMESTRE

  • Epistemología de la ciencia
  • Metodología de la investigación

TERCER CUATRIMESTRE

  • Teorías de la investigación
  • Innovación tecnológica
  • Planeación y diseño de las organizaciones educativas.

CUARTO CUATRIMESTRE

  • Proyecto de investigación I.
  • Diseño instruccional para cursos en línea I.
  • Nuevas tendencias en la administración educativa.

QUINTO CUATRIMESTRE

  • Proyecto de investigación II.
  • Políticas educativas en el contexto mundial.

SEXTO CUATRIMESTRE

  • Proyecto de investigación III.
  • Diseño instruccional para el cursos en línea II
  • Evaluación institucional educativa.

SÉPTIMO CUATRIMESTRE

  • Proyecto de investigación IV.
  • Tutorías en entornos virtuales.

OCTAVO CUATRIMESTRE

  • Proyecto de investigación V.
  • Análisis de datos.

NOVENO CUATRIMESTRE

  • Proyecto de investigación VI.
  • Producción científica y divulgación
Perfil de ingreso

Conocimientos

  • Tener título y cédula a nivel maestría.
  • Manejo básico de computación.
  • Comprensión de textos en inglés.
  • Manejar tecnologías de la información y comunicación
  • Comprende la necesidad del método científico como fuente y generador de conocimiento.
  • Reconoce las características de los métodos y técnicas cuantitativas y cualitativas de la investigación científica.
  • Identifica la metodología de la investigación para acceder a información científica y de actualidad.
  • Comprende textos en el idioma inglés para acceder a reportes de investigación de actualidad.
  • Distingue las tecnologías de la información y comunicación como herramienta de aprendizaje y divulgación.

Habilidades

  • Comprensión lectora.
  • Comunicación verbal y escrita.
  • Aprendizaje autogestión.
  • Capacidad de análisis.
  • Capacidad Reflexiva.
  • Comprensión por medios virtuales.
  • Domina la ofimática y las herramientas de internet para acceder y generar información.
  • Analiza y sintetiza textos científicos y de divulgación en español e inglés.
  • Trabaja en equipo para el desarrollo de proyectos y el logro de objetivos.
  • Aprende de manera autogestiva e investiga información válida de acuerdo con criterios científicos.
  • Reflexiona sobre los procesos y problemas educativos que se presentan en su entorno.
  • Analiza críticamente su entorno profesional y organizacional.
  • Comunica de forma verbal y escrita sus ideas, con fluidez, lógica y planteando argumentos.
  • Aprende por medios virtuales, facilitando su desarrollo académico.
  • Cita y referencia las fuentes de consulta mediante el modelo APA.

Actitudes

  • Trabajo en equipo
  • Tolerancia.
  • Responsabilidad.
  • Ética.
  • Gusto por la tecnología.
  • Ética profesional en el desarrollo de toda su actividad profesional.
  • Gusto por el desarrollo de proyectos en equipos interdisciplinarios.
  • Tolera frustración ante las dificultades que presentan los proyectos y problemáticas del entorno.
  • Responsabilidad y compromiso en el desarrollo de los proyectos propuestos.
  • Gusto por la tecnología como herramienta de aprendizaje y comunicación.
  • Critica de manera constructiva su realidad circundante y propone alternativas de mejora.
  • Muestra compromiso social para generar proyectos de investigación.
Perfil de egreso

Tecnología educativa

  • Desarrollar planes de estudio que consideren el uso de la tecnología educativa y en contexto constitucional.
  • Incorporar la tecnología educativa al currículum formal de la institución.
  • Seleccionar de forma adecuada los recursos tecnológicos existentes en el mercado para coadyuvar en la enseñanza y el aprendizaje.

Diseño

  • Diseñar cursos en línea.
  • Capacitar en las estrategias constructivistas de enseñanza y aprendizaje.

Actitudes

  • Investigar software didáctico para emplearen la actividad docente de todos los niveles educativos.
  • Tener una actitud propositiva y de cooperación con la comunidad de trabajo en la que se desenvuelva.
  • Coordinar proyectos que incluyan el cambio tecnológico, de educación presencial a educación virtual en las instituciones.

Conocimientos

  • Emite juicios argumentados sobre métodos científicos de investigación.
  • Aborda los problemas propios del campo de la educación mediante sólidos criterios cuantitativos y Cualitativos.
  • Domina las habilidades de redacción científica para la publicación de artículos, textos y materiales de divulgación científica.
  • Comprende las características, necesidades y retos de la educación virtual.
  • Identifica los principales avances y problemas en el campo educativo, y los aborda de manera crítica, proactiva y propositiva.

Habilidades

  • Genera nuevas interpretaciones sobre la problemática educativa actual.
  • Dirige proyectos de investigación en el campo educativo de acuerdo a líneas de investigación definidas.
  • Aplica y propone técnicas para diseñar y desarrollar proyectos de investigación con base en sólidos fundamentos teóricos.
  • Toma decisiones relativas a procesos, programas, sistemas o políticas educativas, considerando fuentes de información científica.
  • Problematiza su entorno educativo, a fin de identificar procesos o áreas de mejora, proponiendo alternativas innovadoras de abordaje y solución.
  • Presenta soluciones novedosas y fundamentadas a los problemas educativos de su entidad, de su estado y de México.
  • Presenta en sus investigaciones un aparato crítico donde se distinguen claramente los nuevos aportes que hace al conocimiento.
  • Comunica y presenta los resultados de sus procesos de investigación en diversos foros y a través de diferentes medios de difusión.

Actitudes

  • Se conduce con ética profesional en los campos de la investigación, desarrollo de programas y logro de las metas profesionales y organizacionales.
  • Muestra responsabilidad y compromiso social en el desarrollo de proyectos de investigación e intervenciones educativas, así como en sus decisiones profesionales
  • Piensa critica, propositiva y proactivamente para solucionar los problemas educativos de las organizaciones y su entorno.
  • Colabora en equipos interdisciplinarios para generar nuevo conocimiento científico.
  • Manifiesta liderazgo y compromiso para la búsqueda del mejoramiento del entorno social
Titulación

Somos la institución educativa con mayor eficiencia terminal en el país, porque la titulación forma parte de nuestra malla curricular.

Requisitos de inscripción
  • Poseer como mínimo el grado académico de maestría.
  • Poseer una experiencia no menor de dos años en labores profesionales educativas.
  • Laborar, en el momento de ingreso, en áreas en las que el futuro profesional pueda aplicar los conocimientos que va a adquirir.
  • Tener conocimientos básicos de comprensión de lectura en el idioma inglés.
  • Tener conocimiento y destrezas básicas en el manejo de microcomputadora.
  • Tener disponibilidad de tiempo para hacerle frente a los requisitos del programa.

¡UNIVES, en apoyo a la pandemia te ofrece una beca del 25 al 40% + 50% de DESCUENTO en tu inscripción, participa en ella!

¿POR QUÉ UNIVES?

Tenemos más de 3000 egresados a nivel posgrado con competencias de profesores virtuales. Tenemos alumnos en cada estado de la República Mexicana y 12 países de Latinoamérica.

  • Somos la Universidad en línea con más de 26 años en la Formación Docente en la Innovación y la Tecnología.
  • Nuestro ADN es 100% virtual todos nuestros programas académicos desde curso, diplomados, bachillerato, licenciaturas, posgrados y doctorados son 100% virtual.
  • Formamos parte de un catálogo muy selectivo de instancias formadoras de docentes avalados por la Federación (SEP)
  • Tenemos más de 3000 egresados a nivel posgrado con competencias de profesores virtuales.
  • Tenemos alumnos en cada estado de la República Mexicana y 12 países de Latinoamérica.
  • Estudia en nuestra propia plataforma #1 en educación online.
  • RVOES válidos a nivel estatal y nacional e internacional
  • Eliges el horario y los días de estudio de acuerdo a tu ritmo de vida.
  • Egresas con las competencias digitales que demandan en el ámbito laboral.

EXPERIENCIAS UNIVES

Que nuestros egresados te lo cuenten

VIDEOS INFORMATIVOS

¿Cómo se estudia en UNIVES?

Ventajas de estudiar en línea

¿Qué necesito para estudiar en línea?

Explora la plataforma UNIVES