Premian a alumnos de UNIVES por el mérito a la divulgación científica

Foto: La Mtra. en administración, Teresa Arias y el Dr. en educación, Manuel Guzmán recibiendo el reconocimiento como miembros de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT) por el mérito a la divulgación científica.

El matrimonio del Dr. Manuel Guzmán y la Mtra. Teresa Arias fueron galardonados con el Premio Estatal de la Innovación, Ciencia y Tecnología.

El egresado del Doctorado de Educación y la estudiante de la Maestría en Administración de Instituciones Públicas e Innovación de Negocios de la Universidad Virtual de Estudios Superiores, fueron seleccionados y premiados en la ceremonia que reconoce a los investigadores jaliscienses.

Entre las 167 candidaturas que se postularon en la edición 2021, nuestros alumnos y también miembros la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACyT), destacaron en la categoría de Divulgación con su proyecto; Divulgación de la cultura científica para fomentar estudios superiores en ciencia y tecnología.

En el evento en el que participó el gobernador Enrique Alfaro, se premiaron a las categorías de Desarrollo Científico-Tecnológico, Ciencia, Tecnología, Tesis, Investigación temprana, Investigación, Divulgación e Innovación, el mandatario afirmó que seguirá apostando por el desarrollo de proyectos que generen impactos.

Foto: El gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez en la entrega de reconocimientos a los investigadores jaliscienses.

Por otra parte, la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACyT) también fue acreedora del Premio Jalisco 2021, por ser una organización impulsora de programas con impacto científico y tecnológico para el apoyo de estudiantes, profesores e instituciones. 

El doctor Guzmán y la maestra Arias mencionan estar orgullosos de representar a esta fundación con sus proyectos de investigación y divulgación científica, pues el Premio Jalisco a lo largo de sus ediciones ha premiado a personalidades de la talla de Juan Rulfo, Juan José Arreola, José Hernández-Claire, Luis Barragán, Agustín Yáñez, Alejandro Colunga, Alejandro Barbosa Padilla y hoy se suma la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.