¿Por qué es importante el ROI en marketing digital?

Toda buena estrategia de marketing necesita como respaldo un análisis que nos permita conocer si ha sido efectiva.

Además, esto nos ayudará a enfocar acciones para determinar el rumbo que debe tomar y qué cambios se deben hacer para optimizarla.

El objetivo principal de cualquier estrategia de marketing debería ser aumentar la rentabilidad de nuestra empresa.

Y para esto, existe un concepto que nos facilitará las cosas de excelente forma; el ROI.

¿Qué es el ROI?

El ROI (Return On Investment) o retorno de la inversión es el valor económico generado como resultado de la realización de diversas actividades de marketing.

Nos permitirá conocer qué medio está resultando más rentable.

Un análisis pormenorizado de cada acción, incluida dentro de la estrategia digital, nos permitirá evaluar la rentabilidad de cada acción promocional implementada en relación a la inversión.

“Con base a los resultados, se podrá proyectar la inversión en futuras campañas y así minimizar los riesgos”.

La medición correcta de esta métrica, nos permitirá sacar el mejor provecho al presupuesto destinado a la campaña haciendo los ajustes pertinentes en segmentación sin necesidad de aumentar el presupuesto de manera desproporcionada.

Además, puede aplicarse en cualquier plataforma de marketing.

Si estás pensando en iniciar con una campaña de marketing digital, debes tomar en cuenta estas métricas para asegurar que estás camino a tus objetivos; o en su caso tomar las decisiones pertinentes para alcanzarlos de manera efectiva.

Si no conoces mucho acerca del tema, puedes asesorarte con profesionales para que te guíen y logres tus metas.

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