LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA

Diseña programas educativos y estrategias de aprendizaje, analizar y aplicar los enfoques teórico-metodológicos para impulsar el desarrollo del campo educativo.

INFORMES VER FOLLETO INFORMATIVO

Objetivo

Formar profesionales en la educación, que apliquen sus competencias tecnológicas y teórico-metodológicas, que permitan generar propuestas pedagógicas innovadoras, en contexto a las necesidades de los diversos campos públicos o privados de intervención educativa.

Perfil de ingreso

Manejo básico de computación.
Aprendizaje autogestivo, e interacción con grupos de trabajo.
Responsabilidad.
Disposición y apertura para la superación profesional y personal.
Disposición para el aprendizaje de un segundo idioma.
Apertura en el manejo de las plataformas virtuales y recursos educativos.

Perfil de egreso

CONOCIMIENTOS

  • La planeación y evaluación del aprendizaje y la enseñanza.
  • Los fundamentos antropológicos y filosóficos del proceso educativo.
  • El análisis y la interpretación de resultados en el proceso de investigación.
  • Las competencias profesionales del educador y del directivo.
  • La planeación y la evaluación de las instituciones.
  • Los métodos didácticos de la Educación Tecnológica.

HABILIDADES

  • La construcción y diseño de propuestas y proyectos institucionales, de acuerdo con el contexto social, cultural y económico de la comunidad donde se ubica la institución, organismo o empresa.
  • El uso de las tecnologías de la información y la comunicación para investigar, generar y socializar conocimiento mediante programas de docencia, gestión, asesoría e investigación.
  • El trabajo en equipo colaborativo y participativo en el desarrollo de proyectos con la robótica pedagógica.

APTITUDES

  • Capacidad crítica, propositiva y responsable.
  • Autogestora para la innovación y actualización pedagógica.

Plan de estudios

PRIMER Cuatrimestre

Filosofía de la educación
Identificación de problemas socioculturales
Herramientas tecnológicas para el aprendizaje
Inglés I

SEGUNDO Cuatrimestre

Sociología de la Educación
Endoculturación y Grupos Escolares
Teoría curricular
Inglés II

TERCER Cuatrimestre

Psicología de la educación
Técnicas de conducción de grupos
Planeación educativa
Inglés III

CUARTO Cuatrimestre

Teorías del aprendizaje
Mediación para el aprendizaje en las organizaciones
Diseño curricular
Inglés IV

QUINTO Cuatrimestre

Política y legislación Educativa
Desarrollo de la competencia laboral
Evaluación del aprendizaje
Inglés V

SEXTO Cuatrimestre

Didáctica general
Robótica Pedagógica I
Técnicas hemerobibliográficas y documentales I
Inglés VI

SÉPTIMO Cuatrimestre

Robótica pedagógica II
Introducción a la Investigación
Técnicas hemerobibliográficas y documentales II
Inglés VII

OCTAVO Cuatrimestre

Diseño instruccional para cursos en línea I
Investigación en el campo de la educación I
Estadística
Inglés VIII

NOVENO Cuatrimestre

Diseño instruccional para cursos en línea II
Tutoría virtual
Investigación en el campo de la educación II
Inglés IX

Campo laboral

Instituciones e instancias educativas públicas y privadas.
Como docentes en nivel básico y medio superior.
Asesoría y consultoría pedagógica.
Diseño de ambientes virtuales de aprendizaje.
Administración y orientación educativa, (coordinador o director) en empresas en áreas de capacitación.
Diseño y desarrollo de recursos didácticos digitales.
Empresas internacionales. (Inglés B2)

Beneficios

Exclusivo Modelo Virtual
Certificación de Inglés a Nivel Avanzado
Becas de 25% a 50%
Opciones de Financiamiento
Obtención de Grado Automático

Requisitos de admisión

  • Solicitud de inscripción.
  • Certificado de bachillerato terminado (Original y 2 copias, en caso de ser necesario, legalizar el certificado *).
  • Acta de nacimiento (original y 2 copias).
  • CURP (2 copias).
  • Identificación Oficial (2 copias).
  • Tener conocimiento y destrezas básicas en el manejo de la computadora.
  • Realizar curso propedéutico.

Entregar personalmente o por paquetería a control escolar.

* Si el certificado de estudios de bachillerato es de otro estado diferente al estado de Jalisco o de la UDG, deberá ser legalizado a través de la oficina de certificación del estado de su procedencia, excepto los certificados expedidos por la Secretaría de Educación Pública.

Proceso de incripción

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios

Objetivo

Formar profesionales en la educación, que apliquen sus competencias tecnológicas y teórico-metodológicas, que permitan generar propuestas pedagógicas innovadoras, en contexto a las necesidades de los diversos campos públicos o privados de intervención educativa.

Perfil de ingreso
Manejo básico de computación.
Aprendizaje autogestivo, e interacción con grupos de trabajo.
Responsabilidad.
Disposición y apertura para la superación profesional y personal.
Disposición para el aprendizaje de un segundo idioma.
Apertura en el manejo de las plataformas virtuales y recursos educativos.
Perfil de egreso

CONOCIMIENTOS

  • La planeación y evaluación del aprendizaje y la enseñanza.
  • Los fundamentos antropológicos y filosóficos del proceso educativo.
  • El análisis y la interpretación de resultados en el proceso de investigación.
  • Las competencias profesionales del educador y del directivo.
  • La planeación y la evaluación de las instituciones.
  • Los métodos didácticos de la Educación Tecnológica.

HABILIDADES

  • La construcción y diseño de propuestas y proyectos institucionales, de acuerdo con el contexto social, cultural y económico de la comunidad donde se ubica la institución, organismo o empresa.
  • El uso de las tecnologías de la información y la comunicación para investigar, generar y socializar conocimiento mediante programas de docencia, gestión, asesoría e investigación.
  • El trabajo en equipo colaborativo y participativo en el desarrollo de proyectos con la robótica pedagógica.

APTITUDES

  • Capacidad crítica, propositiva y responsable.
  • Autogestora para la innovación y actualización pedagógica.
Plan de estudios

PRIMER Cuatrimestre

Filosofía de la educación
Identificación de problemas socioculturales
Herramientas tecnológicas para el aprendizaje
Inglés I

SEGUNDO Cuatrimestre

Sociología de la Educación
Endoculturación y Grupos Escolares
Teoría curricular
Inglés II

TERCER Cuatrimestre

Psicología de la educación
Técnicas de conducción de grupos
Planeación educativa
Inglés III

CUARTO Cuatrimestre

Teorías del aprendizaje
Mediación para el aprendizaje en las organizaciones
Diseño curricular
Inglés IV

QUINTO Cuatrimestre

Política y legislación Educativa
Desarrollo de la competencia laboral
Evaluación del aprendizaje
Inglés V

SEXTO Cuatrimestre

Didáctica general
Robótica Pedagógica I
Técnicas hemerobibliográficas y documentales I
Inglés VI

SÉPTIMO Cuatrimestre

Robótica pedagógica II
Introducción a la Investigación
Técnicas hemerobibliográficas y documentales II
Inglés VII

OCTAVO Cuatrimestre

Diseño instruccional para cursos en línea I
Investigación en el campo de la educación I
Estadística
Inglés VIII

NOVENO Cuatrimestre

Diseño instruccional para cursos en línea II
Tutoría virtual
Investigación en el campo de la educación II
Inglés IX

Campo laboral
Instituciones e instancias educativas públicas y privadas.
Como docentes en nivel básico y medio superior.
Asesoría y consultoría pedagógica.
Diseño de ambientes virtuales de aprendizaje.
Administración y orientación educativa, (coordinador o director) en empresas en áreas de capacitación.
Diseño y desarrollo de recursos didácticos digitales.
Empresas internacionales. (Inglés B2)

Beneficios
Exclusivo Modelo Virtual
Certificación de Inglés a Nivel Avanzado
Becas de 25% a 50%
Opciones de Financiamiento
Obtención de Grado Automático

Requisitos de admisión
  • Solicitud de inscripción.
  • Certificado de bachillerato terminado (Original y 2 copias, en caso de ser necesario, legalizar el certificado *).
  • Acta de nacimiento (original y 2 copias).
  • CURP (2 copias).
  • Identificación Oficial (2 copias).
  • Tener conocimiento y destrezas básicas en el manejo de la computadora.
  • Realizar curso propedéutico.

Entregar personalmente o por paquetería a control escolar.

* Si el certificado de estudios de bachillerato es de otro estado diferente al estado de Jalisco o de la UDG, deberá ser legalizado a través de la oficina de certificación del estado de su procedencia, excepto los certificados expedidos por la Secretaría de Educación Pública.

Proceso de inscripción

¡UNIVES, en apoyo a la pandemia te ofrece una beca del 25 al 40% + 50% de DESCUENTO en tu inscripción, participa en ella!

Videos informativos

Conoce más sobre cómo se estudia en UNIVES y las ventajas de estudiar en línea.

Mostrar videos

¿Cómo se estudia en UNIVES?

Ventajas de estudiar en línea

¿Qué necesito para estudiar en línea?

Explora la plataforma UNIVES