Diseña programas educativos y estrategias de aprendizaje, analizar y aplicar los enfoques teórico-metodológicos para impulsar el desarrollo del campo educativo.
Formar profesionales en la educación, que apliquen sus competencias tecnológicas y teórico-metodológicas, que permitan generar propuestas pedagógicas innovadoras, en contexto a las necesidades de los diversos campos públicos o privados de intervención educativa.
Perfil de ingreso
Manejo básico de computación.Aprendizaje autogestivo, e interacción con grupos de trabajo. Responsabilidad.Disposición y apertura para la superación profesional y personal.Disposición para el aprendizaje de un segundo idioma. Apertura en el manejo de las plataformas virtuales y recursos educativos.
Perfil de egreso
CONOCIMIENTOS
La planeación y evaluación del aprendizaje y la enseñanza.
Los fundamentos antropológicos y filosóficos del proceso educativo.
El análisis y la interpretación de resultados en el proceso de investigación.
Las competencias profesionales del educador y del directivo.
La planeación y la evaluación de las instituciones.
Los métodos didácticos de la Educación Tecnológica.
HABILIDADES
La construcción y diseño de propuestas y proyectos institucionales, de acuerdo con el contexto social, cultural y económico de la comunidad donde se ubica la institución, organismo o empresa.
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación para investigar, generar y socializar conocimiento mediante programas de docencia, gestión, asesoría e investigación.
El trabajo en equipo colaborativo y participativo en el desarrollo de proyectos con la robótica pedagógica.
APTITUDES
Capacidad crítica, propositiva y responsable.
Autogestora para la innovación y actualización pedagógica.
Plan de estudios
PRIMER Cuatrimestre
Filosofía de la educación Identificación de problemas socioculturales Herramientas tecnológicas para el aprendizaje Inglés I
SEGUNDO Cuatrimestre
Sociología de la Educación Endoculturación y Grupos Escolares Teoría curricular Inglés II
TERCER Cuatrimestre
Psicología de la educación Técnicas de conducción de grupos Planeación educativa Inglés III
CUARTO Cuatrimestre
Teorías del aprendizaje Mediación para el aprendizaje en las organizaciones Diseño curricular Inglés IV
QUINTO Cuatrimestre
Política y legislación Educativa Desarrollo de la competencia laboral Evaluación del aprendizaje Inglés V
SEXTO Cuatrimestre
Didáctica general Robótica Pedagógica I Técnicas hemerobibliográficas y documentales I Inglés VI
SÉPTIMO Cuatrimestre
Robótica pedagógica II Introducción a la Investigación Técnicas hemerobibliográficas y documentales II Inglés VII
OCTAVO Cuatrimestre
Diseño instruccional para cursos en línea I Investigación en el campo de la educación I Estadística Inglés VIII
NOVENO Cuatrimestre
Diseño instruccional para cursos en línea II Tutoría virtual Investigación en el campo de la educación II Inglés IX
Campo laboral
Instituciones e instancias educativas públicas y privadas. Como docentes en nivel básico y medio superior. Asesoría y consultoría pedagógica. Diseño de ambientes virtuales de aprendizaje. Administración y orientación educativa, (coordinador o director) en empresas en áreas de capacitación. Diseño y desarrollo de recursos didácticos digitales. Empresas internacionales. (Inglés B2)
Beneficios
Exclusivo Modelo Virtual Certificación de Inglés a Nivel Avanzado Becas de 25% a 50% Opciones de Financiamiento Obtención de Grado Automático
Requisitos de admisión
Solicitud de inscripción.
Certificado de bachillerato terminado (Original y 2 copias, en caso de ser necesario, legalizar el certificado *).
Acta de nacimiento (original y 2 copias).
CURP (2 copias).
Identificación Oficial (2 copias).
Tener conocimiento y destrezas básicas en el manejo de la computadora.
Realizar curso propedéutico.
Entregar personalmente o por paquetería a control escolar.
* Si el certificado de estudios de bachillerato es de otro estado diferente al estado de Jalisco o de la UDG, deberá ser legalizado a través de la oficina de certificación del estado de su procedencia, excepto los certificados expedidos por la Secretaría de Educación Pública.
Formar profesionales en la educación, que apliquen sus competencias tecnológicas y teórico-metodológicas, que permitan generar propuestas pedagógicas innovadoras, en contexto a las necesidades de los diversos campos públicos o privados de intervención educativa.
Manejo básico de computación.Aprendizaje autogestivo, e interacción con grupos de trabajo. Responsabilidad.Disposición y apertura para la superación profesional y personal.Disposición para el aprendizaje de un segundo idioma. Apertura en el manejo de las plataformas virtuales y recursos educativos.
La planeación y evaluación del aprendizaje y la enseñanza.
Los fundamentos antropológicos y filosóficos del proceso educativo.
El análisis y la interpretación de resultados en el proceso de investigación.
Las competencias profesionales del educador y del directivo.
La planeación y la evaluación de las instituciones.
Los métodos didácticos de la Educación Tecnológica.
HABILIDADES
La construcción y diseño de propuestas y proyectos institucionales, de acuerdo con el contexto social, cultural y económico de la comunidad donde se ubica la institución, organismo o empresa.
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación para investigar, generar y socializar conocimiento mediante programas de docencia, gestión, asesoría e investigación.
El trabajo en equipo colaborativo y participativo en el desarrollo de proyectos con la robótica pedagógica.
APTITUDES
Capacidad crítica, propositiva y responsable.
Autogestora para la innovación y actualización pedagógica.
Instituciones e instancias educativas públicas y privadas. Como docentes en nivel básico y medio superior. Asesoría y consultoría pedagógica. Diseño de ambientes virtuales de aprendizaje. Administración y orientación educativa, (coordinador o director) en empresas en áreas de capacitación. Diseño y desarrollo de recursos didácticos digitales. Empresas internacionales. (Inglés B2)
Certificado de bachillerato terminado (Original y 2 copias, en caso de ser necesario, legalizar el certificado *).
Acta de nacimiento (original y 2 copias).
CURP (2 copias).
Identificación Oficial (2 copias).
Tener conocimiento y destrezas básicas en el manejo de la computadora.
Realizar curso propedéutico.
Entregar personalmente o por paquetería a control escolar.
* Si el certificado de estudios de bachillerato es de otro estado diferente al estado de Jalisco o de la UDG, deberá ser legalizado a través de la oficina de certificación del estado de su procedencia, excepto los certificados expedidos por la Secretaría de Educación Pública.