LICENCIATURA EN MARKETING DIGITAL

Profesionistas con habilidades para administrar, gestionar y comunicar en espacios electrónico; plataformas digitales, redes sociales y de comercialización por medios digitales.

INFORMES ver folleto informativo

Objetivo

Formar profesionistas con capacidad para administrar y gestionar plataformas digitales, redes sociales, procesos administrativos y de comercialización por medios digitales, con altos valores éticos de compromiso sociocultural y espíritu innovador en los entornos digitales; mediante el desarrollo de proyectos de comercialización electrónica y la creación de tiendas on-line, sustentados en la legalidad, para incrementar la competitividad y el posicionamiento de las organizaciones que promueven productos y servicios mediante las ventas y la publicidad en línea.

Perfil de ingreso

Uso de computadoras y dispositivos electrónicos con acceso a Internet
Básicos en motores de búsqueda por Internet
Habilidades para el acceso y búsqueda de información mediante dispositivos electrónicos o computadoras
Habilidades para el autoestudio
Habilidades de comunicación

Perfil de egreso

CONOCIMIENTOS

  • Identifica el funcionamiento de la administración y la gestión en plataformas digitales y redes sociales.
  • Evalúa la efectividad de la creación de un nuevo producto. Diseña una campaña publicitaria utilizando las redes sociales.
  • Emplea nuevos canales de comercialización de productos y servicios.
  • Describe alternativas para la innovación en la comercialización de productos y servicios en plataformas digitales.

HABILIDADES

  • Analiza estructuras organizativas en la formación y dirección de tiendas on-line y en el comercio electrónico.
  • Proyecta alternativas para la comercialización y posicionamiento en el mercado de nuevos productos y servicios mediante los medios digitales.
  • Lidera acciones de transformación con impacto en la promoción digital.
  • Proyecta alternativas para la comercialización y posicionamiento en el mercado de nuevos productos y servicios mediante los medios digitales.

APTITUDES

  • Es creativo en el desarrollo de la comercialización online.
  • Integra la cultura de la legalidad en el uso de redes sociales y las plataformas digitales.
  • Participa de forma ética en el servicio y con compromiso social ante el uso del Internet

Plan de estudios

PRIMER Cuatrimestre

Marco legal en el Marketing Digital
Administración y Gestión Empresarial
Estudio del Entorno Digital
Introducción al Estudio de la Economía de Mercado

SEGUNDO Cuatrimestre

Mercadotecnia
Administración de Productos y Servicios
Introducción a las Redes Informáticas
Entorno Sociocultural de los Negocios

TERCER Cuatrimestre

Ley Federal de Derechos de Autor y de la Propiedad Industrial
Publicidad
Introducción al Marketing Digital
Investigación y Comportamiento del Mercado

CUARTO Cuatrimestre

Innovación y Creatividad Empresarial
Desarrollo y Gestión de Plataformas Digitales y Redes Sociales
Estrategias de Comunicación On-line
Modelos de Segmentación Comercial y del Mercado

QUINTO Cuatrimestre

Matemáticas Financieras
Sistemas de Información Gerencial
Administración y Gestión de Dispositivos Electrónicos
Inglés Empresarial I

SEXTO Cuatrimestre

Liderazgo en el Entorno Comercial
Finanzas Empresariales
Analítica WEB y Métrica Digital
Inglés Empresarial II

SÉPTIMO Cuatrimestre

Estadística y Probabilidad
Evaluación de Proyectos de Inversión
Mobile Marketing
Inglés Empresarial III

OCTAVO Cuatrimestre

Entorno Digital en el Comercio Internacional
Análisis de decisiones
Estrategias y Posicionamiento WEB (1.0 y 2.0)
Calidad en Entornos Digitales

NOVENO Cuatrimestre

Proyecto de Innovación Empresarial y de Negocios II
Publicidad on-line y Estrategias de Mailing
Comercio Electrónico y Creación de Tiendas on-line
Ética y Negocios Digitales

Campo laboral

Áreas de la mercadotecnia, publicidad, branding y diseño, entre otros.
Investigación de mercados, aplicados al desarrollo publicitario, estrategias y de diagnóstico comercial.
Agencias de marketing, publicidad, diseño integral, estrategias de comunicación.
Instituciones públicas y privadas en departamentos de comunicación interna/externa, a través de redes sociales.

Beneficios

Exclusivo Modelo Virtual
Certificación de Inglés a Nivel Avanzado
Becas de 25% a 50%
Opciones de Financiamiento
Obtención de Grado Automático

Requisitos de admisión

  • Certificado de bachillerato (Original y 3 copias por ambos lados)*
  • Acta de nacimiento (Original y 2 copias)
  • CURP (2 copias)
  • INE (1 copia)
  • 2 fotografías tamaño infantil, b/n o color
  • Entregar personalmente o por paquetería a control escolar.
  • Cursar y aprobar el curso propedéutico.

* Si el certificado de estudios de bachillerato es de otro estado diferente al estado de Jalisco deberá ser legalizado a través de la oficina de certificación del estado de su procedencia, excepto los certificados expedidos por la Secretaría de Educación Pública.

RVOE

Objetivo

Formar profesionistas con capacidad para administrar y gestionar plataformas digitales, redes sociales, procesos administrativos y de comercialización por medios digitales, con altos valores éticos de compromiso sociocultural y espíritu innovador en los entornos digitales; mediante el desarrollo de proyectos de comercialización electrónica y la creación de tiendas on-line, sustentados en la legalidad, para incrementar la competitividad y el posicionamiento de las organizaciones que promueven productos y servicios mediante las ventas y la publicidad en línea.

Perfil de ingreso
Uso de computadoras y dispositivos electrónicos con acceso a Internet
Básicos en motores de búsqueda por Internet
Habilidades para el acceso y búsqueda de información mediante dispositivos electrónicos o computadoras
Habilidades para el autoestudio
Habilidades de comunicación
Perfil de egreso

CONOCIMIENTOS

  • Identifica el funcionamiento de la administración y la gestión en plataformas digitales y redes sociales.
  • Evalúa la efectividad de la creación de un nuevo producto. Diseña una campaña publicitaria utilizando las redes sociales.
  • Emplea nuevos canales de comercialización de productos y servicios.
  • Describe alternativas para la innovación en la comercialización de productos y servicios en plataformas digitales.

HABILIDADES

  • Analiza estructuras organizativas en la formación y dirección de tiendas on-line y en el comercio electrónico.
  • Proyecta alternativas para la comercialización y posicionamiento en el mercado de nuevos productos y servicios mediante los medios digitales.
  • Lidera acciones de transformación con impacto en la promoción digital.
  • Proyecta alternativas para la comercialización y posicionamiento en el mercado de nuevos productos y servicios mediante los medios digitales.

APTITUDES

  • Es creativo en el desarrollo de la comercialización online.
  • Integra la cultura de la legalidad en el uso de redes sociales y las plataformas digitales.
  • Participa de forma ética en el servicio y con compromiso social ante el uso del Internet
Plan de estudios

PRIMER Cuatrimestre

Marco legal en el Marketing Digital
Administración y Gestión Empresarial
Estudio del Entorno Digital
Introducción al Estudio de la Economía de Mercado

SEGUNDO Cuatrimestre

Mercadotecnia
Administración de Productos y Servicios
Introducción a las Redes Informáticas
Entorno Sociocultural de los Negocios

TERCER Cuatrimestre

Ley Federal de Derechos de Autor y de la Propiedad Industrial
Publicidad
Introducción al Marketing Digital
Investigación y Comportamiento del Mercado

CUARTO Cuatrimestre

Innovación y Creatividad Empresarial
Desarrollo y Gestión de Plataformas Digitales y Redes Sociales
Estrategias de Comunicación On-line
Modelos de Segmentación Comercial y del Mercado

QUINTO Cuatrimestre

Matemáticas Financieras
Sistemas de Información Gerencial
Administración y Gestión de Dispositivos Electrónicos
Inglés Empresarial I

SEXTO Cuatrimestre

Liderazgo en el Entorno Comercial
Finanzas Empresariales
Analítica WEB y Métrica Digital
Inglés Empresarial II

SÉPTIMO Cuatrimestre

Estadística y Probabilidad
Evaluación de Proyectos de Inversión
Mobile Marketing
Inglés Empresarial III

OCTAVO Cuatrimestre

Entorno Digital en el Comercio Internacional
Análisis de decisiones
Estrategias y Posicionamiento WEB (1.0 y 2.0)
Calidad en Entornos Digitales

NOVENO Cuatrimestre

Proyecto de Innovación Empresarial y de Negocios II
Publicidad on-line y Estrategias de Mailing
Comercio Electrónico y Creación de Tiendas on-line
Ética y Negocios Digitales

Campo laboral
Áreas de la mercadotecnia, publicidad, branding y diseño, entre otros.
Investigación de mercados, aplicados al desarrollo publicitario, estrategias y de diagnóstico comercial.
Agencias de marketing, publicidad, diseño integral, estrategias de comunicación.
Instituciones públicas y privadas en departamentos de comunicación interna/externa, a través de redes sociales.

Beneficios
Exclusivo Modelo Virtual
Certificación de Inglés a Nivel Avanzado
Becas de 25% a 50%
Opciones de Financiamiento
Obtención de Grado Automático

Requisitos de admisión
  • Certificado de bachillerato (Original y 3 copias por ambos lados)*
  • Acta de nacimiento (Original y 2 copias)
  • CURP (2 copias)
  • INE (1 copia)
  • 2 fotografías tamaño infantil, b/n o color
  • Entregar personalmente o por paquetería a control escolar.
  • Cursar y aprobar el curso propedéutico.

* Si el certificado de estudios de bachillerato es de otro estado diferente al estado de Jalisco deberá ser legalizado a través de la oficina de certificación del estado de su procedencia, excepto los certificados expedidos por la Secretaría de Educación Pública.

¡UNIVES, en apoyo a la pandemia te ofrece una beca del 25 al 40% + 50% de DESCUENTO en tu inscripción, participa en ella!

VIDEOS INFORMATIVOS

¿Cómo se estudia en UNIVES?

Ventajas de estudiar en línea

¿Qué necesito para estudiar en línea?

Explora la plataforma UNIVES