Profesionistas con habilidades para administrar, gestionar y comunicar en espacios electrónico; plataformas digitales, redes sociales y de comercialización por medios digitales.
Formar profesionistas con capacidad para administrar y gestionar plataformas digitales, redes sociales, procesos administrativos y de comercialización por medios digitales, con altos valores éticos de compromiso sociocultural y espíritu innovador en los entornos digitales; mediante el desarrollo de proyectos de comercialización electrónica y la creación de tiendas on-line, sustentados en la legalidad, para incrementar la competitividad y el posicionamiento de las organizaciones que promueven productos y servicios mediante las ventas y la publicidad en línea.
Perfil de ingreso
Uso de computadoras y dispositivos electrónicos con acceso a Internet Básicos en motores de búsqueda por Internet Habilidades para el acceso y búsqueda de información mediante dispositivos electrónicos o computadoras Habilidades para el autoestudio Habilidades de comunicación
Perfil de egreso
CONOCIMIENTOS
Identifica el funcionamiento de la administración y la gestión en plataformas digitales y redes sociales.
Evalúa la efectividad de la creación de un nuevo producto. Diseña una campaña publicitaria utilizando las redes sociales.
Emplea nuevos canales de comercialización de productos y servicios.
Describe alternativas para la innovación en la comercialización de productos y servicios en plataformas digitales.
HABILIDADES
Analiza estructuras organizativas en la formación y dirección de tiendas on-line y en el comercio electrónico.
Proyecta alternativas para la comercialización y posicionamiento en el mercado de nuevos productos y servicios mediante los medios digitales.
Lidera acciones de transformación con impacto en la promoción digital.
Proyecta alternativas para la comercialización y posicionamiento en el mercado de nuevos productos y servicios mediante los medios digitales.
APTITUDES
Es creativo en el desarrollo de la comercialización online.
Integra la cultura de la legalidad en el uso de redes sociales y las plataformas digitales.
Participa de forma ética en el servicio y con compromiso social ante el uso del Internet
Plan de estudios
PRIMER Cuatrimestre
Marco legal en el Marketing Digital Administración y Gestión Empresarial Estudio del Entorno Digital Introducción al Estudio de la Economía de Mercado
SEGUNDO Cuatrimestre
Mercadotecnia Administración de Productos y Servicios Introducción a las Redes Informáticas Entorno Sociocultural de los Negocios
TERCER Cuatrimestre
Ley Federal de Derechos de Autor y de la Propiedad Industrial Publicidad Introducción al Marketing Digital Investigación y Comportamiento del Mercado
CUARTO Cuatrimestre
Innovación y Creatividad Empresarial Desarrollo y Gestión de Plataformas Digitales y Redes Sociales Estrategias de Comunicación On-line Modelos de Segmentación Comercial y del Mercado
QUINTO Cuatrimestre
Matemáticas Financieras Sistemas de Información Gerencial Administración y Gestión de Dispositivos Electrónicos Inglés Empresarial I
SEXTO Cuatrimestre
Liderazgo en el Entorno Comercial Finanzas Empresariales Analítica WEB y Métrica Digital Inglés Empresarial II
SÉPTIMO Cuatrimestre
Estadística y Probabilidad Evaluación de Proyectos de Inversión Mobile Marketing Inglés Empresarial III
OCTAVO Cuatrimestre
Entorno Digital en el Comercio Internacional Análisis de decisiones Estrategias y Posicionamiento WEB (1.0 y 2.0) Calidad en Entornos Digitales
NOVENO Cuatrimestre
Proyecto de Innovación Empresarial y de Negocios II Publicidad on-line y Estrategias de Mailing Comercio Electrónico y Creación de Tiendas on-line Ética y Negocios Digitales
Campo laboral
Áreas de la mercadotecnia, publicidad, branding y diseño, entre otros. Investigación de mercados, aplicados al desarrollo publicitario, estrategias y de diagnóstico comercial. Agencias de marketing, publicidad, diseño integral, estrategias de comunicación. Instituciones públicas y privadas en departamentos de comunicación interna/externa, a través de redes sociales.
Beneficios
Exclusivo Modelo Virtual Certificación de Inglés a Nivel Avanzado Becas de 25% a 50% Opciones de Financiamiento Obtención de Grado Automático
Requisitos de admisión
Solicitud de inscripción.
Certificado de bachillerato terminado (Original y 2 copias, en caso de ser necesario, legalizar el certificado *).
Acta de nacimiento (original y 2 copias).
CURP (2 copias).
Identificación Oficial (2 copias).
Tener conocimiento y destrezas básicas en el manejo de la computadora.
Realizar curso propedéutico.
Entregar personalmente o por paquetería a control escolar.
* Si el certificado de estudios de bachillerato es de otro estado diferente al estado de Jalisco o de la UDG, deberá ser legalizado a través de la oficina de certificación del estado de su procedencia, excepto los certificados expedidos por la Secretaría de Educación Pública.
Formar profesionistas con capacidad para administrar y gestionar plataformas digitales, redes sociales, procesos administrativos y de comercialización por medios digitales, con altos valores éticos de compromiso sociocultural y espíritu innovador en los entornos digitales; mediante el desarrollo de proyectos de comercialización electrónica y la creación de tiendas on-line, sustentados en la legalidad, para incrementar la competitividad y el posicionamiento de las organizaciones que promueven productos y servicios mediante las ventas y la publicidad en línea.
Uso de computadoras y dispositivos electrónicos con acceso a Internet Básicos en motores de búsqueda por Internet Habilidades para el acceso y búsqueda de información mediante dispositivos electrónicos o computadoras Habilidades para el autoestudio Habilidades de comunicación
Marco legal en el Marketing Digital Administración y Gestión Empresarial Estudio del Entorno Digital Introducción al Estudio de la Economía de Mercado
SEGUNDO Cuatrimestre
Mercadotecnia Administración de Productos y Servicios Introducción a las Redes Informáticas Entorno Sociocultural de los Negocios
TERCER Cuatrimestre
Ley Federal de Derechos de Autor y de la Propiedad Industrial Publicidad Introducción al Marketing Digital Investigación y Comportamiento del Mercado
CUARTO Cuatrimestre
Innovación y Creatividad Empresarial Desarrollo y Gestión de Plataformas Digitales y Redes Sociales Estrategias de Comunicación On-line Modelos de Segmentación Comercial y del Mercado
QUINTO Cuatrimestre
Matemáticas Financieras Sistemas de Información Gerencial Administración y Gestión de Dispositivos Electrónicos Inglés Empresarial I
SEXTO Cuatrimestre
Liderazgo en el Entorno Comercial Finanzas Empresariales Analítica WEB y Métrica Digital Inglés Empresarial II
SÉPTIMO Cuatrimestre
Estadística y Probabilidad Evaluación de Proyectos de Inversión Mobile Marketing Inglés Empresarial III
OCTAVO Cuatrimestre
Entorno Digital en el Comercio Internacional Análisis de decisiones Estrategias y Posicionamiento WEB (1.0 y 2.0) Calidad en Entornos Digitales
NOVENO Cuatrimestre
Proyecto de Innovación Empresarial y de Negocios II Publicidad on-line y Estrategias de Mailing Comercio Electrónico y Creación de Tiendas on-line Ética y Negocios Digitales
Áreas de la mercadotecnia, publicidad, branding y diseño, entre otros. Investigación de mercados, aplicados al desarrollo publicitario, estrategias y de diagnóstico comercial. Agencias de marketing, publicidad, diseño integral, estrategias de comunicación. Instituciones públicas y privadas en departamentos de comunicación interna/externa, a través de redes sociales.
Certificado de bachillerato terminado (Original y 2 copias, en caso de ser necesario, legalizar el certificado *).
Acta de nacimiento (original y 2 copias).
CURP (2 copias).
Identificación Oficial (2 copias).
Tener conocimiento y destrezas básicas en el manejo de la computadora.
Realizar curso propedéutico.
Entregar personalmente o por paquetería a control escolar.
* Si el certificado de estudios de bachillerato es de otro estado diferente al estado de Jalisco o de la UDG, deberá ser legalizado a través de la oficina de certificación del estado de su procedencia, excepto los certificados expedidos por la Secretaría de Educación Pública.