LICENCIATURA EN MARKETING DIGITAL

Profesionistas con habilidades para administrar, gestionar y comunicar en espacios electrónico; plataformas digitales, redes sociales y de comercialización por medios digitales.

  informes

¡UNIVES, en apoyo a la pandemia te ofrece una beca del 25 al 40% + 50% de DESCUENTO en tu inscripción , participa en ella!

Inicio de cuatrimestre Duración Modalidad
21 de Septiembre de 2020 3 años 100% Virtual

Ahora tu carrera te egresa con un nivel avanzado de Inglés

Objetivo

Formar profesionistas con capacidad para administrar y gestionar plataformas digitales, redes sociales, procesos administrativos y de comercialización por medios digitales, con altos valores éticos de compromiso sociocultural y espíritu innovador en los entornos digitales; mediante el desarrollo de proyectos de comercialización electrónica y la creación de tiendas on-line, sustentados en la legalidad, para incrementar la competitividad y el posicionamiento de las organizaciones que promueven productos y servicios mediante las ventas y la publicidad en línea.

Perfil de ingreso

Uso de computadoras y dispositivos electrónicos con acceso a Internet
Básicos en motores de búsqueda por Internet
Habilidades para el acceso y búsqueda de información mediante dispositivos electrónicos o computadoras
Habilidades para el autoestudio
Habilidades de comunicación

Plan de estudios

Ver temario

PRIMER Cuatrimestre

Marco legal en el Marketing Digital
Administración y Gestión Empresarial
Estudio del Entorno Digital
Introducción al Estudio de la Economía de Mercado

SEGUNDO Cuatrimestre

Mercadotecnia
Administración de Productos y Servicios
Introducción a las Redes Informáticas
Entorno Sociocultural de los Negocios

TERCER Cuatrimestre

Ley Federal de Derechos de Autor y de la Propiedad Industrial
Publicidad
Introducción al Marketing Digital
Investigación y Comportamiento del Mercado

CUARTO Cuatrimestre

Innovación y Creatividad Empresarial
Desarrollo y Gestión de Plataformas Digitales y Redes Sociales
Estrategias de Comunicación On-line
Modelos de Segmentación Comercial y del Mercado

QUINTO Cuatrimestre

Matemáticas Financieras
Sistemas de Información Gerencial
Administración y Gestión de Dispositivos Electrónicos
Inglés Empresarial I

SEXTO Cuatrimestre

Liderazgo en el Entorno Comercial
Finanzas Empresariales
Analítica WEB y Métrica Digital
Inglés Empresarial II

SÉPTIMO Cuatrimestre

Estadística y Probabilidad
Evaluación de Proyectos de Inversión
Mobile Marketing
Inglés Empresarial III

OCTAVO Cuatrimestre

Entorno Digital en el Comercio Internacional
Análisis de decisiones
Estrategias y Posicionamiento WEB (1.0 y 2.0)
Calidad en Entornos Digitales

NOVENO Cuatrimestre

Proyecto de Innovación Empresarial y de Negocios II
Publicidad on-line y Estrategias de Mailing
Comercio Electrónico y Creación de Tiendas on-line
Ética y Negocios Digitales

Perfil de egreso

Conocimientos

Identifica el funcionamiento de la administración y la gestión en plataformas digitales y redes sociales.
Evalúa la efectividad de la creación de un nuevo producto.
Diseña una campaña publicitaria utilizando las redes sociales.
Emplea nuevos canales de comercialización de productos y servicios
Describe alternativas para la innovación en la comercialización de productos y servicios en plataformas digitales

Habilidades

Analiza estructuras organizativas en la formación y dirección de tiendas on-line y en el comercio electrónico
Proyecta alternativas para la comercialización y posicionamiento en el mercado de nuevos productos y servicios mediante los medios digitales
Lidera acciones de transformación
con impacto en la promoción digital

Proyecta alternativas para la comercialización y posicionamiento en el mercado de nuevos productos y servicios mediante los medios digitales.

Actitudes

Es creativo en el desarrollo de la comercialización online
Integra la cultura de la legalidad en el uso de redes sociales y las plataformas digitales
Participa de forma ética en el servicio y con compromiso social ante el uso del Internet

Campo Laboral

Áreas de la mercadotecnia, publicidad, branding y diseño, entre otros.
Investigación de mercados, aplicados al desarrollo publicitario, estrategias y de diagnóstico comercial.
Agencias de marketing, publicidad, diseño integral, estrategias de comunicación.
Instituciones públicas y privadas en departamentos de comunicación interna/externa, a través de redes sociales.

Beneficios

Exclusivo Modelo Virtual
Certificación de Inglés a Nivel Avanzado
Becas de 25% a 50%
Opciones de Financiamiento
Obtención de Grado Automático

Admisión

Requisitos de admisión

Certificado de bachillerato (Original y 3 copias por ambos lados)*
Acta de nacimiento (Original y 2 copias)
CURP (2 copias)
INE (1 copia)
2 fotografías tamaño infantil, b/n o color
Entregar personalmente o por paquetería a control escolar.
Cursar y aprobar el curso propedéutico.


* Si el certificado de estudios de bachillerato es de otro estado diferente al estado de Jalisco deberá ser legalizado a través de la oficina de certificación del estado de su procedencia, excepto los certificados expedidos por la Secretaría de Educación Pública.

Políticas Académicas de admisión

De acuerdo a los estatutos generales regidos por la Universidad Virtual de Estudios Superiores se enuncian a continuación las premisas que conforman las políticas de admisión de los alumnos:

Todo alumno que desea ingresar a la Universidad deberá cumplir el reglamento general del nivel académico correspondiente.

Todo alumno que desea ingresar a la Universidad deberá saber utilizar la computadora a nivel básico así mismo deberá contar con fácil acceso a Internet.

El alumnado de la Universidad tendrá una carga académica establecida de acuerdo al modelo educativo para asegurar su rendimiento académico.

Reconocimiento de validez Oficial de Estudios

VIDEOS INFORMATIVOS

Ventajas de estudiar en línea

COMO ES LA EXPERIENCIA DE ESTUDIAR EN LINEA EN UNIVES

¿Qué necesito para estudiar en línea?