LICENCIATURA EN MARKETING DIGITAL

Profesionistas con habilidades para administrar, gestionar y comunicar en espacios electrónico; plataformas digitales, redes sociales y de comercialización por medios digitales.

INFORMES ver folleto informativo

Objetivo

Formar profesionistas con capacidad para administrar y gestionar plataformas digitales, redes sociales, procesos administrativos y de comercialización por medios digitales, con altos valores éticos de compromiso sociocultural y espíritu innovador en los entornos digitales; mediante el desarrollo de proyectos de comercialización electrónica y la creación de tiendas on-line, sustentados en la legalidad, para incrementar la competitividad y el posicionamiento de las organizaciones que promueven productos y servicios mediante las ventas y la publicidad en línea.

Perfil de ingreso

Uso de computadoras y dispositivos electrónicos con acceso a Internet
Básicos en motores de búsqueda por Internet
Habilidades para el acceso y búsqueda de información mediante dispositivos electrónicos o computadoras
Habilidades para el autoestudio
Habilidades de comunicación

Perfil de egreso

CONOCIMIENTOS

  • Identifica el funcionamiento de la administración y la gestión en plataformas digitales y redes sociales.
  • Evalúa la efectividad de la creación de un nuevo producto. Diseña una campaña publicitaria utilizando las redes sociales.
  • Emplea nuevos canales de comercialización de productos y servicios.
  • Describe alternativas para la innovación en la comercialización de productos y servicios en plataformas digitales.

HABILIDADES

  • Analiza estructuras organizativas en la formación y dirección de tiendas on-line y en el comercio electrónico.
  • Proyecta alternativas para la comercialización y posicionamiento en el mercado de nuevos productos y servicios mediante los medios digitales.
  • Lidera acciones de transformación con impacto en la promoción digital.
  • Proyecta alternativas para la comercialización y posicionamiento en el mercado de nuevos productos y servicios mediante los medios digitales.

APTITUDES

  • Es creativo en el desarrollo de la comercialización online.
  • Integra la cultura de la legalidad en el uso de redes sociales y las plataformas digitales.
  • Participa de forma ética en el servicio y con compromiso social ante el uso del Internet

Plan de estudios

PRIMER Cuatrimestre

Marco legal en el Marketing Digital
Administración y Gestión Empresarial
Estudio del Entorno Digital
Introducción al Estudio de la Economía de Mercado

SEGUNDO Cuatrimestre

Mercadotecnia
Administración de Productos y Servicios
Introducción a las Redes Informáticas
Entorno Sociocultural de los Negocios

TERCER Cuatrimestre

Ley Federal de Derechos de Autor y de la Propiedad Industrial
Publicidad
Introducción al Marketing Digital
Investigación y Comportamiento del Mercado

CUARTO Cuatrimestre

Innovación y Creatividad Empresarial
Desarrollo y Gestión de Plataformas Digitales y Redes Sociales
Estrategias de Comunicación On-line
Modelos de Segmentación Comercial y del Mercado

QUINTO Cuatrimestre

Matemáticas Financieras
Sistemas de Información Gerencial
Administración y Gestión de Dispositivos Electrónicos
Inglés Empresarial I

SEXTO Cuatrimestre

Liderazgo en el Entorno Comercial
Finanzas Empresariales
Analítica WEB y Métrica Digital
Inglés Empresarial II

SÉPTIMO Cuatrimestre

Estadística y Probabilidad
Evaluación de Proyectos de Inversión
Mobile Marketing
Inglés Empresarial III

OCTAVO Cuatrimestre

Entorno Digital en el Comercio Internacional
Análisis de decisiones
Estrategias y Posicionamiento WEB (1.0 y 2.0)
Calidad en Entornos Digitales

NOVENO Cuatrimestre

Proyecto de Innovación Empresarial y de Negocios II
Publicidad on-line y Estrategias de Mailing
Comercio Electrónico y Creación de Tiendas on-line
Ética y Negocios Digitales

Campo laboral

Áreas de la mercadotecnia, publicidad, branding y diseño, entre otros.
Investigación de mercados, aplicados al desarrollo publicitario, estrategias y de diagnóstico comercial.
Agencias de marketing, publicidad, diseño integral, estrategias de comunicación.
Instituciones públicas y privadas en departamentos de comunicación interna/externa, a través de redes sociales.

Beneficios

Exclusivo Modelo Virtual
Certificación de Inglés a Nivel Avanzado
Becas de 25% a 50%
Opciones de Financiamiento
Obtención de Grado Automático

Requisitos de admisión

  • Solicitud de inscripción.
  • Certificado de bachillerato terminado (Original y 2 copias, en caso de ser necesario, legalizar el certificado *).
  • Acta de nacimiento (original y 2 copias).
  • CURP (2 copias).
  • Identificación Oficial (2 copias).
  • Tener conocimiento y destrezas básicas en el manejo de la computadora.
  • Realizar curso propedéutico.

Entregar personalmente o por paquetería a control escolar.

* Si el certificado de estudios de bachillerato es de otro estado diferente al estado de Jalisco o de la UDG, deberá ser legalizado a través de la oficina de certificación del estado de su procedencia, excepto los certificados expedidos por la Secretaría de Educación Pública.

Proceso de inscripción

RVOE

Objetivo

Formar profesionistas con capacidad para administrar y gestionar plataformas digitales, redes sociales, procesos administrativos y de comercialización por medios digitales, con altos valores éticos de compromiso sociocultural y espíritu innovador en los entornos digitales; mediante el desarrollo de proyectos de comercialización electrónica y la creación de tiendas on-line, sustentados en la legalidad, para incrementar la competitividad y el posicionamiento de las organizaciones que promueven productos y servicios mediante las ventas y la publicidad en línea.

Perfil de ingreso
Uso de computadoras y dispositivos electrónicos con acceso a Internet
Básicos en motores de búsqueda por Internet
Habilidades para el acceso y búsqueda de información mediante dispositivos electrónicos o computadoras
Habilidades para el autoestudio
Habilidades de comunicación
Perfil de egreso

CONOCIMIENTOS

  • Identifica el funcionamiento de la administración y la gestión en plataformas digitales y redes sociales.
  • Evalúa la efectividad de la creación de un nuevo producto. Diseña una campaña publicitaria utilizando las redes sociales.
  • Emplea nuevos canales de comercialización de productos y servicios.
  • Describe alternativas para la innovación en la comercialización de productos y servicios en plataformas digitales.

HABILIDADES

  • Analiza estructuras organizativas en la formación y dirección de tiendas on-line y en el comercio electrónico.
  • Proyecta alternativas para la comercialización y posicionamiento en el mercado de nuevos productos y servicios mediante los medios digitales.
  • Lidera acciones de transformación con impacto en la promoción digital.
  • Proyecta alternativas para la comercialización y posicionamiento en el mercado de nuevos productos y servicios mediante los medios digitales.

APTITUDES

  • Es creativo en el desarrollo de la comercialización online.
  • Integra la cultura de la legalidad en el uso de redes sociales y las plataformas digitales.
  • Participa de forma ética en el servicio y con compromiso social ante el uso del Internet
Plan de estudios

PRIMER Cuatrimestre

Marco legal en el Marketing Digital
Administración y Gestión Empresarial
Estudio del Entorno Digital
Introducción al Estudio de la Economía de Mercado

SEGUNDO Cuatrimestre

Mercadotecnia
Administración de Productos y Servicios
Introducción a las Redes Informáticas
Entorno Sociocultural de los Negocios

TERCER Cuatrimestre

Ley Federal de Derechos de Autor y de la Propiedad Industrial
Publicidad
Introducción al Marketing Digital
Investigación y Comportamiento del Mercado

CUARTO Cuatrimestre

Innovación y Creatividad Empresarial
Desarrollo y Gestión de Plataformas Digitales y Redes Sociales
Estrategias de Comunicación On-line
Modelos de Segmentación Comercial y del Mercado

QUINTO Cuatrimestre

Matemáticas Financieras
Sistemas de Información Gerencial
Administración y Gestión de Dispositivos Electrónicos
Inglés Empresarial I

SEXTO Cuatrimestre

Liderazgo en el Entorno Comercial
Finanzas Empresariales
Analítica WEB y Métrica Digital
Inglés Empresarial II

SÉPTIMO Cuatrimestre

Estadística y Probabilidad
Evaluación de Proyectos de Inversión
Mobile Marketing
Inglés Empresarial III

OCTAVO Cuatrimestre

Entorno Digital en el Comercio Internacional
Análisis de decisiones
Estrategias y Posicionamiento WEB (1.0 y 2.0)
Calidad en Entornos Digitales

NOVENO Cuatrimestre

Proyecto de Innovación Empresarial y de Negocios II
Publicidad on-line y Estrategias de Mailing
Comercio Electrónico y Creación de Tiendas on-line
Ética y Negocios Digitales

Campo laboral
Áreas de la mercadotecnia, publicidad, branding y diseño, entre otros.
Investigación de mercados, aplicados al desarrollo publicitario, estrategias y de diagnóstico comercial.
Agencias de marketing, publicidad, diseño integral, estrategias de comunicación.
Instituciones públicas y privadas en departamentos de comunicación interna/externa, a través de redes sociales.

Beneficios
Exclusivo Modelo Virtual
Certificación de Inglés a Nivel Avanzado
Becas de 25% a 50%
Opciones de Financiamiento
Obtención de Grado Automático

Requisitos de admisión
  • Solicitud de inscripción.
  • Certificado de bachillerato terminado (Original y 2 copias, en caso de ser necesario, legalizar el certificado *).
  • Acta de nacimiento (original y 2 copias).
  • CURP (2 copias).
  • Identificación Oficial (2 copias).
  • Tener conocimiento y destrezas básicas en el manejo de la computadora.
  • Realizar curso propedéutico.

Entregar personalmente o por paquetería a control escolar.

* Si el certificado de estudios de bachillerato es de otro estado diferente al estado de Jalisco o de la UDG, deberá ser legalizado a través de la oficina de certificación del estado de su procedencia, excepto los certificados expedidos por la Secretaría de Educación Pública.

Proceso de inscripción

¡UNIVES, en apoyo a la pandemia te ofrece una beca del 25 al 40% + 50% de DESCUENTO en tu inscripción, participa en ella!

Videos informativos

Conoce más sobre cómo se estudia en UNIVES y las ventajas de estudiar en línea.

Mostrar videos

¿Cómo se estudia en UNIVES?

Ventajas de estudiar en línea

¿Qué necesito para estudiar en línea?

Explora la plataforma UNIVES