Un egresado de la Licenciatura en la Docencia de Inglés Virtual de la UNIVES, será capaz de comunicarse de forma oral y escrita efectivamente en el idioma inglés, así como dominará el uso de las herramientas requeridas y la aplicación de estas en el conocimiento pedagógico adquirido.
Formar profesionistas con un extenso conocimiento interdisciplinario, nivel C1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y ser competente en la docencia del idioma inglés aplicando las herramientas necesarias para un excelente desempeño en el proceso enseñanza-aprendizaje.
Perfil de ingreso
Acreditar el examen de ubicación Cambridge, con el nivel mínimo de A2+
Lingüística básica
Capacidad de análisis y síntesis
Conocimientos y habilidades en: Ciencias Sociales, Humanidades y
lenguaje.
Actitud
Evidencias actitud de respeto y tolerancia para el trabajo colaborativo y mantener un alto grado de interés por el autoaprendizaje
Plan de estudios
PRIMER Cuatrimestre
Inglés I El idioma inglés y su cultura Morfosintaxis del español Introducción a la Pedagogía
SEGUNDO Cuatrimestre
Inglés II Técnicas de enseñanza y aprendizaje de un idioma Historia de la enseñanza y del aprendizaje de un idioma Legado pedagógico
TERCER Cuatrimestre
Inglés III Micro-enseñanza del idioma inglés Principios del aprendizaje de un idioma Psicología de la educación
CUARTO Cuatrimestre
Inglés IV Métodos y enfoques para la enseñanza del inglés Planeación didáctica Teorías psicopedagógicas de la educación
QUINTO Cuatrimestre
Inglés V Fonología I Tecnología en la enseñanza del idioma inglés Didáctica e innovación pedagógica
SEXTO Cuatrimestre
Inglés VI Fonología II Enseñanza del inglés para diferentes edades Introducción a la investigación
SÉPTIMO Cuatrimestre
Inglés VII Materiales y recursos para la enseñanza de un idioma Traducción e interpretación de textos en inglés Investigación en el campo de la educación I
OCTAVO Cuatrimestre
Inglés VIII Preparación para la certificación en la enseñanza del idioma inglés I Diseño curricular y evaluación Investigación en el campo de la educación II
NOVENO Cuatrimestre
Preparación para la certificación del idioma inglés Preparación para la certificación en la enseñanza del idioma inglés I Estadía institucional Investigación en el campo de la educación III
Perfil de egreso
CONOCIMIENTOS
Será capaz de comunicarse de forma oral y escrita eficazmente en el idioma inglés.
Dominará el uso de las herramientas requeridas y la aplicación de éstas en el conocimiento pedagógico.
Diseñará y elaborará programas educativos enfocados en el área de este idioma.
Analizará, discutirá y enfatizará temas en conferencias y foros así como talleres del idioma inglés Nivel de C1 al concluir su plan de estudios
HABILIDADES
La administración de instituciones educativas con eficiencia, eficacia y con alto sentido de responsabilidad.
Aplicar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a los procesos de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés.
Diseño curricular para cursos educativos, empresariales y proyectos institucionales, de acuerdo con el contexto social, cultural y económico de la comunidad donde se ubica la institución, organismo o empresa.
APTITUDES
Capacidad Crítica, propositiva y responsable
Liderazgo Humanista, de servicio y tolerancia
Campo laboral
Docente de inglés en el sector público y privado.
En empresas nacionales e internacionales en área de capacitación
Diseño de programas educativos en Inglés.
Asesoría y consultoría pedagógica.
Beneficios
Exclusivo Modelo Virtual
Certificación de Inglés a Nivel Avanzado
Becas de 25% a 50%
Opciones de Financiamiento
Obtención de Grado Automático
Requisitos de admisión
Solicitud de inscripción
Certificado de bachillerato terminado (Original y 2 copias: en caso de ser necesario, legalizar el certificado *)
Acta de nacimiento (Original y 2 copias)
CURP (2 copias)
INE (1 copia)
Identificación Oficial ( 2 Copias ).
Comprobar nivel de inglés básico A2.
Tener conocimiento y destrezas básicas en el manejo de la computadora.
Realizar curso propedéutico.
Entregar personalmente o por paquetería a control escolar.
* Si el certificado de estudios de bachillerato es de otro estado diferente al estado de Jalisco o de la UDG, deberá ser legalizado a través de la oficina de certificación del estado de su procedencia, excepto los certificados expedidos por la Secretaría de Educación Pública.
De acuerdo a los estatutos generales regidos por la Universidad Virtual de Estudios Superiores se enuncian a continuación las premisas que conforman las políticas de admisión de los alumnos:
Todo alumno que desea ingresar a la Universidad deberá cumplir el reglamento general del nivel académico correspondiente.
Todo alumno que desea ingresar a la Universidad deberá saber utilizar la computadora a nivel básico así mismo deberá contar con fácil acceso a Internet.
El alumnado de la Universidad tendrá una carga académica establecida de acuerdo al modelo educativo para asegurar su rendimiento académico.
Formar profesionistas con un extenso conocimiento interdisciplinario, nivel C1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y ser competente en la docencia del idioma inglés aplicando las herramientas necesarias para un excelente desempeño en el proceso enseñanza-aprendizaje.
Inglés I El idioma inglés y su cultura Morfosintaxis del español Introducción a la Pedagogía
SEGUNDO Cuatrimestre
Inglés II Técnicas de enseñanza y aprendizaje de un idioma Historia de la enseñanza y del aprendizaje de un idioma Legado pedagógico
TERCER Cuatrimestre
Inglés III Micro-enseñanza del idioma inglés Principios del aprendizaje de un idioma Psicología de la educación
CUARTO Cuatrimestre
Inglés IV Métodos y enfoques para la enseñanza del inglés Planeación didáctica Teorías psicopedagógicas de la educación
QUINTO Cuatrimestre
Inglés V Fonología I Tecnología en la enseñanza del idioma inglés Didáctica e innovación pedagógica
SEXTO Cuatrimestre
Inglés VI Fonología II Enseñanza del inglés para diferentes edades Introducción a la investigación
SÉPTIMO Cuatrimestre
Inglés VII Materiales y recursos para la enseñanza de un idioma Traducción e interpretación de textos en inglés Investigación en el campo de la educación I
OCTAVO Cuatrimestre
Inglés VIII Preparación para la certificación en la enseñanza del idioma inglés I Diseño curricular y evaluación Investigación en el campo de la educación II
NOVENO Cuatrimestre
Preparación para la certificación del idioma inglés Preparación para la certificación en la enseñanza del idioma inglés I Estadía institucional Investigación en el campo de la educación III
Será capaz de comunicarse de forma oral y escrita eficazmente en el idioma inglés.
Dominará el uso de las herramientas requeridas y la aplicación de éstas en el conocimiento pedagógico.
Diseñará y elaborará programas educativos enfocados en el área de este idioma.
Analizará, discutirá y enfatizará temas en conferencias y foros así como talleres del idioma inglés Nivel de C1 al concluir su plan de estudios
HABILIDADES
La administración de instituciones educativas con eficiencia, eficacia y con alto sentido de responsabilidad.
Aplicar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a los procesos de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés.
Diseño curricular para cursos educativos, empresariales y proyectos institucionales, de acuerdo con el contexto social, cultural y económico de la comunidad donde se ubica la institución, organismo o empresa.
Certificado de bachillerato terminado (Original y 2 copias: en caso de ser necesario, legalizar el certificado *)
Acta de nacimiento (Original y 2 copias)
CURP (2 copias)
INE (1 copia)
Identificación Oficial ( 2 Copias ).
Comprobar nivel de inglés básico A2.
Tener conocimiento y destrezas básicas en el manejo de la computadora.
Realizar curso propedéutico.
Entregar personalmente o por paquetería a control escolar.
* Si el certificado de estudios de bachillerato es de otro estado diferente al estado de Jalisco o de la UDG, deberá ser legalizado a través de la oficina de certificación del estado de su procedencia, excepto los certificados expedidos por la Secretaría de Educación Pública.
De acuerdo a los estatutos generales regidos por la Universidad Virtual de Estudios Superiores se enuncian a continuación las premisas que conforman las políticas de admisión de los alumnos:
Todo alumno que desea ingresar a la Universidad deberá cumplir el reglamento general del nivel académico correspondiente.
Todo alumno que desea ingresar a la Universidad deberá saber utilizar la computadora a nivel básico así mismo deberá contar con fácil acceso a Internet.
El alumnado de la Universidad tendrá una carga académica establecida de acuerdo al modelo educativo para asegurar su rendimiento académico.