Firman Convenio Internacional entre ICATECH, Icon Health Services y UNIVES

Este viernes, se celebró la firma de dos convenios de colaboración, sin precedentes en la historia de los Institutos de Capacitación en México (ICATS), uno de ellos con alcances binacionales entre ICATECH y Juan José Medina Ortiz en su carácter de enlace con ICON Health Services, y otro más con la Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES).

Cabe destacar que ICON Health Services es una agencia de salud con 55 años de experiencia, la cual es contratante de profesionistas de la salud, en este caso, buscan ocupar 20 mil vacantes, con personal de enfermería, técnicos y médicos mexicanos, por lo que en una primera etapa la meta es capacitar a 2 mil personas con posibilidades de empleabilidad en hospitales ubicados en el estado de Texas en Estados Unidos.

El director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua, José Arturo Morales Reyes, encabezó el evento, en donde informó que, a través de esta alianza, el ICATECH se compromete a la difusión del programa de empleabilidad en el Estado y a su vez ICON Health Services reconoce al Instituto como ente capacitador para el proceso de reclutamiento, la cual se llevará por medio de su plataforma digital.

Añadió que la alianza con UNIVES, se da con el fin de implementar un programa de formación a las personas aspirantes a dichas plazas, con el curso de Administración del Tiempo y Productividad, ya que, como parte del proceso de contratación del personal de salud, entre los requisitos se solicitará la constancia oficial avalada por la Secretaría de Educación Pública que otorga el ICATECH.

Estuvieron presentes en el evento el subsecretario General de Gobierno, Lic. Oscar González Luna, en representación de la gobernadora la Maestra María Eugenia Campos Galván; el Lic. Juan José Medina Ortiz, enlace de ICON Health Services; Dr. Francisco Daniel Castellanos Reynoso, Rector y representante legal de la Universidad UNIVES; Dra. Katia Georgina Betancourt Allande, enlace ICON-UNIVES; Dr. Rolando López Saldaña, Director general de Centros de Formación para el Trabajo; Mtro. Alejandro Samuel Colín Ramírez, Coordinador de Organismos Descentralizados Estatales de Institutos de Capacitación para el Trabajo; y personalidades de distintos sectores.

Firmaron cómo testigos de honor el convenio la presidenta del Congreso del Estado de Chihuahua, la diputada Georgina Bujanda Ríos y el Lic. Juan Gaytán Mascorro, socio y representante de ICON en México.

Fuente: Firma Icatech convenio internacional con ICON Health Services y UNIVES – El Heraldo de Chihuahua | Noticias Locales, Policiacas, de México, Chihuahua y el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.